
El Club Balonmano Palencia Femenino ha alcanzado un acuerdo para que el entrenador asturiano Rodrigo Llordén, tome las riendas del equipo sénior del club. Además de este cargo, la intención es que, junto a la dirección técnica, también sea un pilar importantes en cuánto a
todas las decisiones deportivas de la entidad.
Llordén (nacido en Gijón hace 38 años) cuenta, pese a su juventud, con una dilatada trayectoria como entrenador que le avala para el reto de dirigir al Palencia Turismo. Comenzó su andadura en los banquillos con el Club Balonmano Gijón en el que se forjó como
entrenador y con el que estuvo dirigiendo en sus dos últimas temporadas al primer equipo femenino en División de Honor Plata. Durante esa etapa logró realizar un destacado papel con
una plantilla de corte joven, situación muy similar a la que se encontrará en Palencia con jugadoras salidas de la cantera y con experiencia por demostrar.
En el año 2019-2020, el gijonés fichó por el Club Balonmano Soria de Primera Nacional Masculina, consiguiendo dejar al equipo en puestos de fase de ascenso.
Un año más tarde, volvería a dirigir a otro equipo de la misma categoría, pero en este caso se
haría cargo del por entonces recién ascendido Balonmano Vetusta de Oviedo, equipo revelación de la temporada que obtuvo la séptima posición.
Esta nueva campaña supondrá todo un desafío para el técnico, que volverá a dirigir a un equipo femenino y que lo hará sobre la base de un nuevo proyecto deportivo y de club.
La nueva junta directiva del CBPF encabezada por su presidenta Ana Collantes expresa su “gratitud e ilusión por la llegada de Rodrigo Llordén, un entrenador de gran nivel con el que esperamos lograr el éxito de la planificación diseñada por la nueva dirección en esta nueva etapa de la institución».