El Palencia Turismo retoma la competición en la División de Honor Plata este fin de semana frente al Zonzamas de Lanzarote en el Mariano Haro, partido que se disputará el domingo a las 12.30 por la solicitud del equipo canario para abaratar costes en el desplazamiento, al igual que hizo el equipo palentino en el partido de la primera vuelta.
El Palencia Turismo disputó el último partido el 19 de diciembre en tierras asturianas frente al líder Mavi Gijón, cosechando una abultada derrota. En estas cuatro semanas sin competición oficial, el equipo ha desarrollado una nueva pretemporada para afrontar con garantías la segunda parte de la competición. En primer lugar el equipo se tomó una semana de descanso, para retomar los entrenamientos el 28 de diciembre; las dos siguientes semanas con las fiestas navideñas el equipo entrenó en sesiones de mañana con dos objetivos claros, por un lado cargar las pilas físicamente y por otro lado mejorar en las facetas del juego que los técnicos y jugadoras han valorado como necesario. Además para no perder el tono competitivo el equipo ha disputado dos partidos frente a un combinado masculino de Balopal y devolvió visita al Getasur.
En esta cuarta semana el equipo se ha dedicado a preparar el partido del fin de semana, ya con todas las jugadoras disponibles, pues durante el periodo navideño algunas de las juveniles del equipo estuvieron disputando el campeonato de España de selecciones territoriales. Los técnicos han decidido cambiar el diseño de semana de entrenamientos y el equipo realizará sus cuatro habituales sesiones de entrenamiento, pero cambiando el lunes por el sábado.
El equipo afronta un mes decisivo para el resultado final de la liga: esta semana recibe a Zonzamas, la semana siguiente viaja a Vigo para enfrentarse al Coia y finalmente recibe al Camargo. Tres encuentros importantísimos para la clasificación final del equipo, aunque está clara que hay que ir uno a uno y sin agobios.
Esta semana recibimos un rival que en la ida nos ganó de forma contundente por 12 goles, un equipo que creímos tras la tres primeras jornadas que estaría jugando por el ascenso, pero que sorprendentemente ocupa la penúltima posición con 4 puntos, lo que ha hecho que la directiva canaria prescindiera de su técnico. Es un equipo que mezcla juventud y veteranía, en el que destacan la juvenil Sara de León (lateral izquierdo de gran envergadura y con un gran lanzamiento exterior), la central Rocío Guerrero y la extremo derecho Reyes Cabrera. Además el equipo se ha reforzado para este segundo tramo de la competición.
Los técnicos palentinos esperan un partido muy complicado, sabedores de que las canarias han preparado a conciencia este inicio de la competición pues tiene dos partidos muy importantes esta dos primera jornadas frente a rivales directos. Y ese es otro aspecto a tener en cuenta, ya que todos los equipos miran la clasificación y nadie quiere descender. Esa presión se empieza a notar en el transcurrir de los partidos y los equipos juegan con una intensidad extra.
El Palencia Turismo tiene claro que se quiere salvar por méritos propios, y además quiere mejorar los resultados de la primera vuelta (los mejores en la historia del club en esta categoría). El primer objetivo será conseguir 9 puntos (que además sería el mayor logro del club en la categoría). Una victoria separa al equipo de este primer objetivo, y será determinante el momento donde se consiga esta victoria para el transcurrir del campeonato.