
Un total de 11 jugadoras y una entrenadora del Club Balonmano Palencia Femenino defienden los colores de Castilla y León
Cuatro jugadoras del Club Balonmano Palencia Femenino se han proclamado esta mañana campeonas de España con la selección de Castilla y León en Almería.
Alba Aparicio, Cleana López de Linares, Elena Cuadrado y María Torres han disputado la final del Campeonato de España de selecciones territoriales, en la que Castilla y León ha derrotado a la selección de Cataluña, a priori favorita, por 28-25. Castilla y León ha llegado a la final tras ser primera en su grupo frente a Navarra, Euskadi y Canarias y luego derrotar en cuartos de final a Castilla La Mancha y en semifinales a Andalucía. Su victoria más holgada fue por cuatro goles de diferencia, lo que da idea de la gran igualdad del torneo.
Además, Elena Cuadrado ha sido nombrada la mejor jugadora de la final.
Junto a las cuatro jugadoras palentinas en categoría juvenil, otras siete jugadoras y una entrenadora han defendido en Almería los colores de las selecciones inferiores de Castilla y León. Patricia Blanco, Daniela Allende, Victoria Acero y Begoña Herrero han formado parte de la selección cadete, que ha logrado el quinto puesto en la Copa de España, lo que equivale a un decimotercer puesto entre todas las selecciones territoriales.
Por su parte, Laura Gómez, Clara Vargas e Inés Guerra han disputado el campeonato con la selección infantil, en la que Beatriz Arroyo ha ejercido las funciones de ayudante de entrenador. En esta categoría, Castilla y León ha obtenido la segunda plaza de la Copa de España, que equivale a un décimo puesto total.