DESPLAZAMIENTOS

Palencia-Mavi 14.5
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Recuperar buenas sensaciones será el objetivo del Palencia Turismo frente a otro favorito, el Gijón

0 92

Este fin de semana el Palencia Turismo disputa la tercera jornada del campeonato de División de Honor Plata ante el Balonmano Gijón, el sábado a las 18 horas en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Tras las dos primeras jornadas los cuatro favoritos a disputar la fase de ascenso ocupan las cuatro primeras posiciones sin conocer la derrota. A este grupo de favoritos pertenece el rival de esta semana, equipo que la temporada pasada acabó en tercera posición del grupo A (el mismo que el del conjunto palentino). Por tanto la temporada pasada ya se dio este partido con dos victorias contundentes asturianas.

Esta temporada el equipo gijonés ha obtenido dos victorias frente a los dos equipos gallegos. Victorias muy trabajadas frente a dos rivales veteranos. El Balonmano Gijón se caracteriza por ser una de las mejores canteras españolas y por tener una plantilla de su primer equipo formada en su cantera. Precisamente la temporada pasada, los equipos juveniles de ambos clubs se enfrentaron en el intersector con victoria palentina. Por tanto las jugadoras jóvenes de ambos equipos son viejas conocidas.

Esta temporada la plantilla del Gijón se ha reforzado recuperando a dos ex jugadoras (Ione y Debora), aunque ha perdido a su portera de origen ruso, Sveta. Otra de las novedades está en el banquillo, con un nuevo entrenador, Manolo Díaz. El siete inicial astur es muy fuerte, destacando Natalia y Pitu en la primera línea, además de la pivote Patricia y la extremo zurda Carlota.

Por su parte el Palencia Turismo afronta el partido tras dos derrotas y sobretodo sensaciones contrapuestas, tras poner en apuros al otro equipo gijonés, cosechó una derrota en Leganés en un mal partido y peores sensaciones.

El equipo palentino se ha centrado esta semana en recuperar sensaciones y aprovechar la mejoría evidente de su juego con respecto a la temporada pasada. Se siente capaz de hacer frente a cualquier rival, y sigue trabajando en mejorar cada fase del juego. Los detalles en cada momento de cada partido resultarán fundamentales esta temporada.

En cuanto a la convocatoria será de nuevo baja Teresa (baja por esguince de tobillo en el primer partido de liga), mientras que es seria duda por problemas de espalda Sara. Toda baja es importante pero la fuerza del equipo es el grupo, y todas las jugadoras se sienten importantes en el equipo.

About the author / 

admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 LAVADORES DE VIGO 26 21 5 42
2 RODRIGUEZ CLEBA 26 19 6 39
3 OVIEDO BM. FEM. 26 19 6 39
4 CLUB BALONMANO TEJINA 26 18 6 38
5 A.D. CARBALLAL 26 15 5 36
6 HAND VALL VALLADOLID 26 14 9 31
7 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 26 12 10 28
8 S.A.R. RODAVIGO 26 13 12 27
9 LANZAROTE ZONZAMAS 26 10 15 21
10 BM. GIJON 26 9 16 19
11 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 26 5 14 17
12 CBPF PALENCIA TURISMO 26 7 18 15
13 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 26 4 21 9
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 26 1 24 3