DESPLAZAMIENTOS

Serco presentación
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Cristalerías al acecho del podio, Serco y New Holland jugaron buenos minutos

Off 56

Crónica cadete

Cristalerías Castilla BM Palencia, 27 – Fernández Centeno BM Laguna A, 7

Nuevo partido del Cristalerías Castilla contra uno de los equipos que ocupan los últimos puestos en la tabla, el BM Laguna.

Las vacceas infantiles comenzaron con un sistema ofensivo poco habitual, utilizando dos pivotes y sin central. Esto lo acusaron las jugadoras palentinas en la finalización de las jugadas ya que encajaron un sorprendente parcial de 0-3 en los cinco primeros minutos. Los despistes en defensa hicieron que apareciera la reacción de Cristalerías. Jugando más cómodas y sintiéndose capaces de remontar acción tras acción, llegaron al descanso con una cómoda ventaja de trece goles (19-6).

En la segunda parte y con las correspondientes rotaciones, tanto en portería como en el resto de puestos específicos, todas las jugadoras disfrutaron de sus minutos y, tras un buen inicio, cerraron acta antes de la mitad de esta segunda mitad (27-7).

Tras la jornada de descanso por la concentración de las selecciones territoriales, al Cristalerías Castilla le esperan los dos siguientes rivales que le siguen en la clasificación.

Ficha Técnica

Cristalerías Castilla BM Palencia: Claudia, Paula y Nayeli (porteras), Oliana, Miriam, Vera, Irene, Iría, Lucia, Marta, Eva, Andrea, Sara, Silvia y Desiree.

Fernández Centeno BM Laguna A: Ana, Andrea, Anita, Carla Cuadrado, Carla Sánchez, Carla Álvarez, Claudia, Elena, Inés, Laura, Lucia Gil, Lucia Velasco, Mara, Natalia, Nerea Hernández, Nerea Valverde y Sara.

30-11-19. Polideportivo Mariano Haro de Palencia

 

New Holland BM Palencia, 22 – Confiterías Gil Ciudad de Salamanca, 33

Las vacceas cadetes del New Holland dio la cara el pasado fin de semana frente a las salmantinas del Ciudad de Salamanca.

Desde el inicio tomaron la delantera las salmantinas, aprovechando el desconcierto en defensa de las locales. No obstante, las pequeñas cadetes mantuvieron una actitud positiva, alternando buenas acciones y mejorando en defensa para impedir que las visitantes se escaparan en el marcador, llegando al descanso con 10-15 en el marcador.

En la segunda parte, la mejora en la actitud de las vacceas no se vio reflejada en el resultado, ampliándose a 10 goles la diferencia a favor de las visitantes. Sin embargo, las cadetillas dieron la cara y sin bajar los brazos, lucharon con todas sus fuerzas, alternando buenas jugadas con algún que otro “despiste” defensivo. Esto no logró aminorar la distancia en el marcador (22-33 al final), pero dejó buenas sensaciones en la progresión de este grupo, que cada vez se parece más a un verdadero equipo del que pronto se recibirán mejores noticias.

Ficha Técnica

New Holland BM Palencia:  Sara y Karla (Portera), Andrea, Natalia, Sara, Alba, Noelia, Marimar, Sandra, Zoe, Xiomara, Claudia, Marta, Leyre y Mónica.

Confiterías Gil Ciudad de Salamanca: Lucia, Beatriz, Mercedes, Lorena, Lucía, Carmen, Helena, Alba, Elsa, Lucia, Alba, Alba, Marta

1-12-19. Pabellón municipal Mariano Haro de Palencia.

 

Serco BM Palencia, 22 – Valbusenda BM Zamora, 26

El Serco se quedó cerca de conseguir puntuar frente a uno de los equipos de la mitad alta de la clasificación, el Valbusenda de Zamora, pero volvió a cometer muchas imprecisiones en la primera parte, que le lastraron el resto del encuentro.

Como ya ha sucedido en otros partidos, las palentinas no empezaron con la concentración necesaria, cometiendo muchas pérdidas de balón en ataque y faltas de ajuste en defensa. El equipo zamorano no desaprovechó los regalos y ya en el min. 12 la diferencia era de seis goles (2-8). Posteriormente, el Serco consiguió estabilizar su juego, tanto ofensivo como defensivo, consiguiendo que la diferencia no se ampliase (7-12 en el minuto 17). A partir de ese momento, se repitieron los errores del principio del partido y un parcial de 0-5 amplió la renta visitante a los diez goles, con los que acabó el primer tiempo (9-19).

En la segunda parte, el Serco fue un equipo diferente, mostrando su mejor cara de la temporada. Su mayor mejora fue la defensa, ya que sólo encajó siete goles en toda la segunda parte, aunque también en el aspecto ofensivo empezó a encontrar mejores opciones gracias a la valentía de sus jugadoras. Así, en apenas 12 minutos, las palentinas lograron situar un ilusionante 18-21 en el marcador. Incluso llegaron a disponer de posesión para reducir más la desventaja, pero el BM Zamora reaccionó, cerrando e intensificando su defensa, lo que dificultó el ataque local y cortó su reacción. Al final Valbusenda mantuvo su ventaja y se llevó los puntos (22-26).

Ficha Técnica

Serco BM Palencia: Laura y Alicia (porteras); Alba, Paula, Rita, Mireya, Inés Ibáñez, Ainhoa, Sara, Inés Ruiz, Eva, Marie, Laura y Ana.

Valbusenda BM Zamora: Minerva, Andrea, Lydia, Julia, Marina, Celia, Rocío, Chiara, Laura Fernández, Laura Pérez, Marta Fariza, Aitana y Marta Calleja.

30-11-19. Polideportivo del Campo de la Juventud de Palencia.

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 23 19 4 38
2 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 23 19 4 38
3 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 22 18 3 37
4 RODRIGUEZ CLEBA 23 18 4 37
5 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 23 14 8 29
6 A.D. CARBALLAL 23 13 10 26
7 LANZAROTE ZONZAMAS 22 12 10 24
8 S.A.R. RODAVIGO 23 10 13 20
9 RUBENSA BM PORRIÑO 22 10 12 20
10 CDEC LAVADORES VIGO 23 9 14 18
11 BM. GIJON 23 5 18 10
12 BM TEJINA TENERIFE 23 4 18 9
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 23 3 20 6
14 CBPF PALENCIA TURISMO 22 3 19 6

PARTIDOS DE NUESTROS EQUIPOS

INFANTILES FEDERADOS

      Videos

      Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

      Did you added your own Google API key? Look at the help.

      Comprueba en YouTube si el id UCDnJNPbkIuV8A6RrMnci6pg corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.