Cadete Serco-Aula
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Las cadetes mejoran y ponen los partidos difíciles a las rivales

Off 42

Crónica cadete               

Valbusenda BM Zamora, 26 – Cristalerías Castilla BM Palencia, 25

El cadete de segundo año se desplazó en la mañana del domingo a tierras zamoranas para disputar un partido que a priori se suponía muy disputado, y así fue a lo largo de todo el encuentro.

En la primera parte, el equipo visitante fue claro dominador, logrando distanciarse hasta de cinco goles, gracias a una sólida defensa y un ataque muy eficaz en lanzamientos claros desde los seis metros. Sin embargo, la ventaja se redujo a dos goles antes del descanso (13-15).

Quizás un exceso de confianza hizo que la segunda parte fuera bastante distinta especialmente en ataque, por los fallos en el lanzamiento y los errores en los pases y recepciones. Esto lo aprovechó el Valbusenda para ponerse por delante en el electrónico. A pesar de que Cristalerías contó con numerosas ocasiones para empatar la contienda en los segundos finales, el resultado final se decantó por el equipo local (26-25).

Ficha Técnica

Valbusenda BM Zamora: Rocío, Laura Fernández, Laura Pérez, Celia, Lydia, Aitana, Chiara, Estafini, Andrea, Marta Calleja y Marta Fariza.

Cristalerías Castilla BM Palencia: Paula, Claudia y Nayeli (porteras), Lucía, Vera, Irene, Andrea, Eva, Sara, Iria, Miriam, Silvia, Oliana y Marta.

20-10-19. Polideportivo Universidad Laboral (Zamora)

 

Basilio Criado VDA, 21- New Holland BM Palencia, 16

El New Holland se desplazó a Aranda de Duero confiando en sus posibilidades frente al Basilio Criado VDA.

Aunque las palentinas inauguraron el marcador, pronto igualaron las arandinas, a pesar de que la portera vaccea evitó sendos goles contrarios. La primera parte se desarrolló con plena igualdad en el marcador, y con todas las opciones abiertas. Al descanso 7-7.

En la segunda parte se intercambiaron acciones de gol para ambos equipos hasta el 9-9; a partir de ahí, las arandinas consiguieron ventaja debido a varios errores de la palentinas. Si bien New Holland reaccionó y se acercó a un gol (13-12), entró en una nueva fase de desorden en defensa e imprecisiones en ataque, que provocaron el despegue definitivo del equipo local. A pesar de los aciertos de la portera vaccea, el encuentro finalizó con un claro 21-16 para las arandinas.

Ficha Técnica

Basilio Criado VDA: Dolores, Berta , Carla Baciero, Ana, Lucía, Carla Roldán, Irene, Carmen, Marta Gayo, Natalia, Lara, Alba, Marta Velasco, Paula y Lucía.

New Holland BM Palencia: Sara Sánchez, Andrea, Natalia, Sara García, Alba, Noelia, Leyre, Mª del Mar, Sandra, Zoe, Xiomara, Claudia, Marta y Mónica.

19-10-19. Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos)

 

Serco BM Palencia, 23 – Aula Valladolid, 31

El Serco, equipo cadete de primer año, dio el sábado un paso más en su crecimiento y, durante bastantes minutos, fue capaz de tutear al Aula de Valladolid, uno de los equipos favoritos al Campeonato de Castilla y León.

De hecho, durante los veinte primeros minutos, el equipo palentino fue por delante en el marcador, incluso con tres goles de ventaja (9-6); su cerrada defensa ponía en aprietos a las visitantes, que no lograban llegar hasta la portería, mientras en ataque las locales encontraban buenos espacios para marcar. Pero todo cambió en los últimos diez minutos, en los que el Serco fue prácticamente incapaz de marcar, mientras el Aula dio una completa vuelta al partido hasta acabar el primer periodo con una ventaja de cuatro goles (10-14).

La segunda parte continuó con la misma tónica, con muchas dificultades para marcar por parte de las palentinas y clara superioridad visitante, que en solo siete minutos puso una diferencia de nueve goles en el marcador (11-20). Pero las jóvenes jugadoras del Serco no estaban dispuestas a dejar de luchar y consiguieron recuperar las sensaciones del principio del partido para, al menos, igualar el juego en el campo. Con mayor agilidad ofensiva y un poco más de intensidad defensiva, lograron que la diferencia no aumentara, para llegar al final con una derrota por 23-31.

Ficha Técnica

Serco BM Palencia: Laura y Alicia (porteras); Alba, Paula, Rita, Mireya, Inés Ibáñez, Ainhoa, Sara, Inés Ruiz, Eva, Marie, Laura, Ana y Gema.

Aula Valladolid: Claudia, Raquel, Laura, Diana, Patricia, María, Gloria, Ana, Ángela, Azahara, Nayra, Sandra Ruiz, Clara, Sandra Vizán, Savina, Yeneva y Lydia.

19-10-19. Pabellón Mariano Haro de Palencia.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

TALLERES MANOLO BM PALENCIA INFAUTOCARES JG BM PALENCIA FEMENINO

16 noviembre, 2019, 09:00

PABELLÓN DIEGO COSGAYA

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 9 9 0 18
2 RODRIGUEZ CLEBA 9 7 1 15
3 OVIEDO BM. FEM. 9 7 2 14
4 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 8 6 1 13
5 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 9 6 3 12
6 LANZAROTE ZONZAMAS 9 5 4 10
7 CDEC LAVADORES VIGO 9 5 4 10
8 RUBENSA BM PORRIÑO 8 4 4 8
9 A.D. CARBALLAL 9 3 6 6
10 BM TEJINA TENERIFE 8 3 5 6
11 S.A.R. RODAVIGO 8 2 6 4
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 9 2 7 4
13 BM. GIJON 9 1 8 2
14 CBPF PALENCIA TURISMO 9 0 9 0