Palencia - Redondela 19-20.2
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Las #vacceas vuelven al ‘combate’ en Gijón

Off 109

Tras dos partidos seguidos en casa, el Palencia Turismo vuelve a desplazarse este fin de semana en busca de sus primeros puntos de la temporada; visita, en concreto, la pista del Gijón, equipo que como el palentino todavía no ha puntuado. El partido se disputará el domingo a las 12.00 en el Pabellón Municipal La Tejerona y será retransmitido a través de ‘Radio CBPF’ (cbpf.es) y ‘Onda Morada’ de ACUP Radio (radio.acup.es y el 107.9 de la FM), además del streaming del Facebook Live (@ClubBalonmanoPalenciaFemenino).

Pese a llevar cero punto en la clasificación, el equipo gijonés está realizando una buena temporada y solo le falta ganar; salvo su derrota contundente en la primera jornada en Carballal, los otros cuatro partidos ha perdido por uno o dos goles, frente a rivales como Zonzamas o Cleba.

El conjunto asturiano ha tenido cambios en todos los estamentos: nueva junta directiva, nuevo entrenador y movimiento en su plantilla. Destaca la baja de Laura Rivas que se fue al vecino Mavi de División de Honor, además de Nadeje y las dos jugadoras fichadas del Siero la temporada anterior, Odile y Cristina. También ha sido baja la portera Alba, internacional en categorías inferiores.

Ante esa situación, Gijón ha compuesto una plantilla muy joven, en la que destaca Sandra Vallina y que, pese a tener una rotación corta, cuenta con un muy buen nivel físico en el siete titular. Su juego se basa en una inteligente defensa y un eficaz ataque, algo más irregular.

El Palencia Turismo llega tras su mejor ‘combate’ de la temporada, en plena evolución del equipo para “crear una obra de arte”, en palabras de Ramón Juan. “Sería el turno de la victoria, pero ni el arte ni el deporte son una ciencia exacta”, añade el entrenador vacceo.

Las palentinas quieren confirmar su evolución sin perder de vista la clasificación; el equipo progresa y es consciente de su mejoría, lo que dota a los entrenamientos de mayor calidad. Para conseguir la victoria el domingo deberá  dominar los detalles de cada situación de juego y, principalmente, reducir al mínimo los minutos de menor calidad para que no produzcan un desequilibrio en el marcador. No en vano, la semana pasada el equipo ganó en 50 minutos por 7 goles pero en los diez restantes encajó un parcial de 1-10 (1-6 en seis minutos del primer tiempo y 0-4 en tres minutos de la segunda parte).

Todo ello a pesar de las bajas por lesión de Claudia, Alba y Laura Gómez, además de la duda de Laura Domínguez.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

TALLERES MANOLO BM PALENCIA INFAUTOCARES JG BM PALENCIA FEMENINO

16 noviembre, 2019, 09:00

PABELLÓN DIEGO COSGAYA

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 9 9 0 18
2 RODRIGUEZ CLEBA 9 7 1 15
3 OVIEDO BM. FEM. 9 7 2 14
4 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 8 6 1 13
5 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 9 6 3 12
6 LANZAROTE ZONZAMAS 9 5 4 10
7 CDEC LAVADORES VIGO 9 5 4 10
8 RUBENSA BM PORRIÑO 8 4 4 8
9 A.D. CARBALLAL 9 3 6 6
10 BM TEJINA TENERIFE 8 3 5 6
11 S.A.R. RODAVIGO 8 2 6 4
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 9 2 7 4
13 BM. GIJON 9 1 8 2
14 CBPF PALENCIA TURISMO 9 0 9 0