infantiles Artiza
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Mecanovisión y Talleres Manolo permanecen en los primeros puestos

Off 46

Crónica infantil

 

Autocares JG BM Palencia, 19 – 34 Mecanovisión BM Palencia, 34

El partido comenzó con el equipo local endeble en defensa, concediendo situaciones fáciles de gol a las visitantes y, ofensivamente protagonizando continuas pérdidas, lo que hacía que no se sintieran seguras en la pista.

En torno al ecuador de este primer tiempo, el Autocares JG empezó a estar más concentrado y a mostrarse más valiente ante Mecanovisión. Esto provocaba que las ‘vacceas’ visitantes tuvieran que mantenerse firmes si querían seguir llevando la voz cantante del partido.  De esta manera, se llegaba al descanso con el 11-16 en el electrónico.

El segundo tiempo comenzó con la vacceas locales más centradas en defensa. Consiguieron varios robos de balón con salida al contraataque pero no lograron culminar en gol. Por contra, la experiencia del Mecanovisión aprovechó los fallos para ir, poco a poco, aumentando la diferencia hasta llegar al resultado final (19-34).

Dura derrota para las ‘pequeñas’ del Autocares JG, que tienen un largo camino por delante de aprendizaje y mejora. Mientras tanto, Mecanovisión suma una victoria más para seguir muy de cerca a Talleres Manolo, en su lucha por el liderato del Grupo B del Campeonato Infantil.

Ficha Técnica:

Autocares JG Bm Palencia: Marta (portera); Claudia, Lucía, Berta, Alazne, Henar, Mencía, Miriam, Ariadna.

Mecanovisión BM Palencia: Karla (portera); María Tapia, Ana, María Ruiz, Paula Diego, Laura, Alejandra, Zaira, Paula Gimón, Jimena e Irene.

12-10-19 Pabellón Mariano Haro (Palencia).

 

 Deportes Artiza BM Palencia, 18 – Renecal BM Fuentes Carrionas, 22

El partido comenzó con un equipo palentino nervioso y desubicado en la pista y con dudas ofensivamente, lo que provocaba continuas pérdidas de balón que las visitantes aprovecharon para tomar las riendas del partido.

Poco a poco, el Deportes Artiza fue más valiente y empezó a hacer daño a la defensa del equipo vellinense para meterse en el partido, pasando del 0-5 al 5-7. A partir de ese momento, la defensa palentina empezó a ser más efectiva para que Renecal no encontrase gol con facilidad. Así, se llegó al descanso con una ventaja de tan solo dos goles para las visitantes (10-12).

El segundo tiempo comenzó con el equipo local más concentrado para dar la vuelta al marcador, poniendo el 13-12 en el electrónico. A partir de ahí, el partido estuvo muy igualado con intercambio de goles, en el que las locales jugaron los mejores minutos del partido. Pero, las velillenses tiraron de casta y se pusieron de nuevo por delante, manteniendo la ventaja hasta el final (18-22).

La diferencia de cuatro goles quizá no refleja lo disputado del encuentro.

Ficha Técnica:

Deportes Artiza BM Palencia: Elena, Jimena García, Jimena Ortega, Ariadna, Nerea, Paula, Sara, Alejandra y Cristina.

Renecal BM Fuentes Carrionas: Noelia, Nuria, Irene, Nahia, Andrea, Nerea, Gabriela, Lorena, Miriam y Yasira.

13-10-19 Complejo Deportivo Campo de la Juventud de Palencia

 

Talleres Manolo BM Palencia, 21 – Agrodepa BM Palencia, 18

Derbi muy intenso el que disputaron Talleres Manolo y Agrodepa, en el que el equipo local consiguió un triunfo que le mantiene al frente del grupo en la Liga Territorial infantil.

Desde el principio, el Talleres Manolo se vio sorprendido por la cerrada defensa visitante, lo que propició que fuera el Agrodepa el equipo que tomase la iniciativa en el marcador en los primeros compases. Sin embargo, la igualdad en el marcador fue la nota predominante durante el primer tiempo, con ventajas de un solo gol para ambos equipos y las defensas como protagonistas (8-8 al descanso).

En la segunda parte, el Agrodepa volvió a salir mejor a la pista y consiguió una ventaja de dos goles (9-11, en el minuto 6), pero el Talleres Manolo respondió con un parcial de 4-0 haciendo valer sus recursos ofensivos. Parecía que las locales habían puesto rumbo a la victoria, pero el Agrodepa siguió luchando por el partido, incluso cuando su rival consiguió su máxima diferencia (18-14 en el minuto 17) y devolvió la igualdad al marcador a falta de cuatro minutos para el final. El Talleres Manolo llegó mejor a esos últimos minutos y consiguió sentenciar el partido, no sin sufrir hasta los últimos instantes.

Ficha Técnica

Talleres Manolo BM Palencia: Ainhoa y Gema (porteras); Raquel, Lucía, Laura Padierna, Laura Santos, Mireia, Alejandra, Marina, Galia, Ana, Irene y Sara.

Agrodepa BM Palencia: Ángela y Naia (porteras); Irene, Nafir, María, Paula, Sara, Claudia, Henar, Judith y Andrea.

11-10-19. Pabellón Diego Cosgaya (Palencia)

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

TALLERES MANOLO BM PALENCIA INFAUTOCARES JG BM PALENCIA FEMENINO

16 noviembre, 2019, 09:00

PABELLÓN DIEGO COSGAYA

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 9 9 0 18
2 RODRIGUEZ CLEBA 9 7 1 15
3 OVIEDO BM. FEM. 9 7 2 14
4 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 8 6 1 13
5 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 9 6 3 12
6 LANZAROTE ZONZAMAS 9 5 4 10
7 CDEC LAVADORES VIGO 9 5 4 10
8 RUBENSA BM PORRIÑO 8 4 4 8
9 A.D. CARBALLAL 9 3 6 6
10 BM TEJINA TENERIFE 8 3 5 6
11 S.A.R. RODAVIGO 8 2 6 4
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 9 2 7 4
13 BM. GIJON 9 1 8 2
14 CBPF PALENCIA TURISMO 9 0 9 0