Sector Nava Trofeos 1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

El Cristalería Castilla se proclama Subcampeón de Castilla y León cadete y jugará el Campeonato de España

Off 389

El Cristalería Castilla se ha proclamado esta tarde Subcampeón de Castilla y León en categoría cadete, puesto que además le permite clasificarse para disputar el Campeonato de España de la categoría.

El equipo palentino ha completado la fase final de Castilla y León este fin de semana en Nava de la Asunción (Segovia) con dos victorias y una derrota, que le han permitido mantener la segunda posición que ya ocupaba tras el fin de semana anterior.

El viernes, las opciones del Cristalería Castilla se complicaron al caer ante el Delicias de Valladolid por 35-37; las vacceas cadetes no estuvieron acertadas en la defensa cerrada y al principio del segundo tiempo llegaron a tener diez goles de desventaja. La defensa abierta les permitió, en apenas diez minutos, reducir a sólo dos goles la diferencia, pero no fueron capaces de rematar la remontada.

El sábado, el equipo palentino afrontaba una auténtica final, ya que se enfrentaba a otro de los candidatos a la segunda posición, el Hand Vall de Valladolid, en un partido decisivo. Sólo le valía la victoria y la consiguió en un igualado encuentro (25-29), en el que las vacceas cadetes fueron siempre por delante gracias a su solidez defensiva y a un buen control del partido.

Pero el Cristalería Castilla necesitaba que el Delicias, con un punto más en la clasificación tropezara en uno de los dos partidos que le quedaban. Y ocurrió el sábado, en un final de infarto, ante el Confiterías Gil de Salamanca, que ya era Campeón de Castilla y León (31-31).

Las palentinas llegaban, pues, a la última jornada dependiendo de sí mismas ante el Blu Centro Óptico de Nava, que jugaba en casa, pero que no había puntuado en ninguna de las nueve jornadas anteriores. Al Cristalería Castilla le ha costado conseguir una cómoda renta en el marcador, algo que sólo ha conseguido al inicio del segundo tiempo, para llegar al final con 38-25.

El Cristalería Castilla tendrá ahora seis semanas para preparar la fase previa del Campeonato de España, que se disputará entre el 17 y el 19 de mayo y de la que saldrán los 8 finalistas. Las sedes se conocerán a principios de mayo.

Sector Nava Trofeos 2

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 0 0 0 0
2 A.D. CARBALLAL 0 0 0 0
3 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 0 0 0 0
4 BM TEJINA TENERIFE 0 0 0 0
5 BM. GIJON 0 0 0 0
6 CBPF PALENCIA TURISMO 0 0 0 0
7 CDEC LAVADORES VIGO 0 0 0 0
8 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 0 0 0 0
9 LANZAROTE ZONZAMAS 0 0 0 0
10 OVIEDO BM. FEM. 0 0 0 0
11 RODRIGUEZ CLEBA 0 0 0 0
12 RUBENSA BM PORRIÑO 0 0 0 0
13 S.A.R. RODAVIGO 0 0 0 0
14 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 0 0 0 0