Palencia - Hand Vall 18-19.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Las #vacceas lo intentan hasta el final

Off 104

Palencia Turismo, 22 – Comercial Ulsa Hand Vall, 26

Dice Javier Abarquero, conservador del Museo Arqueológico de Palencia, que “el vacceo era un pueblo de valientes guerreros; aguerrido, orgulloso de su pasado, de su cultura y de su tierra. No mostraba temor al enfrentarse al enemigo, aunque tampoco lo menospreciaba y siempre respetaba su esfuerzo y su potencial. Para los vacceos es el combate, la lucha, el enfrentamiento en sí, y no la victoria, lo que conduce a la gloria”.

Nada mejor define lo sucedido esta tarde en el Mariano Haro, que a su vez es el ejemplo de la temporada del Palencia Turismo: lucha hasta el final, sin importar la entidad del rival y búsqueda del mejor resultado posible. Hoy, las vacceas no han estado suficientemente acertadas para doblegar al Comercial Ulsa Hand Vall, pero han tenido la oportunidad de hacer hasta los últimos minutos.

Tras los minutos iniciales, el equipo vallisoletano se ha puesto por delante en el marcador, aprovechando su potencial ofensivo y, especialmente, las imprecisiones del Palencia Turismo en ataque. Las palentinas, sin embargo, han conseguido mantenerse cerca, aunque haciendo ‘la goma’, con diferencias que han oscilado entre uno y cuatro goles. Al descanso, se ha llegado con 12-15.

La reanudación ha sido, sin lugar a dudas, el mejor momento del Palencia Turismo, con un parcial de inicio de 0-3 que ha igualado el encuentro. Las vacceas han conseguido mantener diez minutos su portería imbatida pero, una vez alcanzado el rival, no han sido capaces de ponerse por delante. Tras varios empates e incluso posesiones para ponerse por delante, las visitantes han recuperado su capacidad goleadora y han vuelto a poner un poco de distancia en el marcador. De nuevo diferencias que han oscilado entre dos y cuatro goles, intentos hasta el último instante de dar caza al rival, pero al final derrota por 22-26 que relega al Palencia Turismo al puesto 12 de la clasificación.

Ficha técnica

Palencia Turismo: Ana e Irene (porteras); Elsa (2), Raquel (1), Ainoa, Teresa (1), Alba Aparicio (7), Mariana, María, Paloma (2), Tamara (1), Laura Domínguez (2), Isabel (5), Anne, Alba Ramos y Daniela (1).

Comercial Ulsa Handvall Valladolid: Aida y Paula (porteras); Naroa (4), Patricia, Alicia (2), Marina, Isabel (3), Laura Escudero, Elisa (3), Sara (1), Laura Armada (2), Sofía (3), Julia, Rafaela (1) y Alba (4).

Árbitros: Ordoki y García (Colegio de Navarra).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 3-5, 4-7, 10-12, 10-12 y 11-15 (descanso); 14-15, 15-16, 16-19, 18-22, 22-25 y 22-26 (final).

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Mariano Haro de Palencia ante 500 espectadores.

Reacciones

Al final del choque, el técnico del Palencia Turismo, Ramón Juan, ha hecho tanto su valoración del choque como su balance de la temporada. “No podemos reprochar nada. Nos ha faltado, cuando hemos estado igualados, seguir concentrados manteniendo el nivel, pero al final se ha abierto demasiado. Nos ha faltado un poquito para ganar, hemos de felicitar al rival porque lo ha hecho bien”, ha afirmado. Asimismo, ha resaltado una vez más el valor de la campaña completada por el equipo: “hemos perdido un puesto, pero esto es un exitazo. Mantener la categoría con nuestra gente y nuestra filosofía hace que el año que viene podamos disfrutar de Plata en Palencia otra vez”, ha señalado.

Respecto a la segunda vuelta de la competición, el técnico ha afirmado que “ha sido extraordinaria salvo un par de partidos”. Ha apuntado que el equipo ha logrado “competir contra todos los equipos”, lo cual ha tildado como “un orgullo”, en especial teniendo en cuenta la filosofía de cantera del club. En cuanto al futuro, el entrenador palentino reconoce que “hay que valorar lo conseguido esta temporada y lo que hay por mejorar, y construir un nuevo proyecto”.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

AGRODEPA BM PALENCIA DEPORTES ARTIZA BM PALENCIA

19 octubre, 2019, 12:30

PABELLÓN MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 5 5 0 10
2 RODRIGUEZ CLEBA 5 4 0 9
3 RUBENSA BM PORRIÑO 5 4 1 8
4 LANZAROTE ZONZAMAS 5 4 1 8
5 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 5 3 1 7
6 BM TEJINA TENERIFE 4 3 1 6
7 OVIEDO BM. FEM. 5 3 2 6
8 A.D. CARBALLAL 5 2 3 4
9 CDEC LAVADORES VIGO 5 2 3 4
10 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 5 2 3 4
11 S.A.R. RODAVIGO 4 1 3 2
12 BM. GIJON 5 0 5 0
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 5 0 5 0
14 CBPF PALENCIA TURISMO 5 0 5 0