Sector Cristal-Aula Lucía Rodríguez
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Cristalerías tiene en sus manos el pase a la siguiente fase

Off 35

Crónica Fase Final Cadete CyL (Jornadas de Salamanca)

Una derrota frente al anfitrión y una victoria frente al Aula vallisoletano colocan segundas a las vacceas cadetes, tras los partidos disputados en Salamanca, en el tercer fin de semana del sector cadete de Castilla y León.

La Fase Final del Campeonato regional lo disputan seis equipos: HandVall, BM Delicias y Aula de Valladolid, Ciudad de Salamanca, BM Nava y Cristalerías Castilla BM Palencia.

Tras la victoria cosechada este pasado fin de semana en tierras charras, Cristalerías suma cuatro victorias y tres derrotas y se coloca en segunda posición tras Ciudad de Salamanca, puesto que le daría el pase a la Fase Previa del Campeonato de España.

El próximo fin de semana -el 5, 6, y 7 de abril-, se jugarán Nava de la Asunción (Segovia) las últimas tres jornadas de acceso a la fase nacional. Las vacceas cadetes tienen en sus manos el pase a la siguiente fase pero, para ello, deben obtener resultados positivos frente a los equipos  vallisoletanos del BM Delicias (viernes) y del HandVall (sábado). El Cristalerías cerrará la competición regional el domingo frente al anfitrión, el BM Nava, que ya no tiene ninguna opción de clasificación.

 

 

Confiterías Gil Ciudad de Salamanca, 31 – Cristalerías Castilla BM Palencia, 29

En la jornada del sábado las vacceas cadetes se enfrentaron al Ciudad de Salamanca, el máximo favorito al título en esta temporada.

Pese a la potencia del rival, las del Cristalerías Castilla salieron a por todas en este encuentro. En el primer tiempo las palentinas estuvieron casi perfectas, jugando un balonmano de gran nivel, lo que las llevó a conseguir ventajas de ocho goles ante un rival de la categoría del Ciudad de Salamanca (10-18, min.27), que se quedó en seis al descanso (12-18).

En el segundo tiempo, el Ciudad de Salamanca cambió su defensa a 6:0 y esto no favoreció a las vacceas, que se atascaron en ataque. Esta situación provocó que las palentinas jugaran con más ansiedad en defensa y se precipitaran intentando robar el balón. El cúmulo de errores propició que la ventaja de seis goles se esfumara a los 11 minutos de la reanudación (22-22) y que dos minutos más tarde ya fuera perdiendo por dos goles (24-22). Los tiempos muertos solicitados por el técnico palentino no solucionaron la situación y no fueron capaces de hacer reaccionar a las vacceas y de frenar a las salmantinas que consiguieron ventajas de hasta cuatro goles.

En los últimos minutos, las palentinas sacaron fuerzas de flaqueza, pero no llegaron a culminar la remontada. El resultado final fue 31-29 para Ciudad de Salamanca, un equipo que ha comenzado perdiendo varios partidos pero que, confiado de la calidad de sus jugadoras, no tiene prisa para ganar los encuentros.

 

Cristalerías Castilla, 28 – Aula Valladolid, 18  

En la jornada del domingo, séptima de la competición, el Cristalerías Castilla ganó su enfrentamiento por la segunda plaza contra el BM Aula Valladolid, un equipo al que las vacceas cadetes no habían conseguido ganar en las tres ocasiones en las que se habían enfrentado esta temporada.

El inició del partido fue para las vallisoletanas, que en el minuto quince conseguían una ventaja de tres goles (3-6), que obligaba al técnico palentino a solicitar un tiempo muerto. Tras él, las palentinas dieron la vuelta al marcador, llegando al descanso con dos goles de ventaja (13-11), fruto de una gran defensa y un ataque muy constante y efectivo, sobre todo por los extremos.

En el segundo tiempo, las del Cristalerías Castilla siguieron mostrando un muy bien nivel de balonmano, tanto en ataque como en defensa, lo que les permitió ir aumentando la ventaja hasta el 28-18 final. Las palentinas festejaron sobre la cancha la victoria, sabedoras de la importancia de los dos puntos de cara a conseguir la clasificación para la Fase Previa del Campeonato de España.

Después de los resultados de este fin de semana, las vacceas cadetes se encuentran segundas, con ocho puntos, seguidas de los tres equipos de Valladolid que están empatados a siete puntos.  El Cristalerías mantiene las espadas en todo lo alto de cara a obtener uno de los dos primeros puestos de esta Fase Final y así conseguir la clasificación para la Fase Previa del Campeonato de España Cadete Femenino.

Ficha:

Cristalerías Castilla: Jimena, Sandra y Paula Gázquez (porteras); Lucía Lorenzo, Laura Estébanez, Claudia, Eva, Celia Roldán, Lucía Rodríguez, Paula Fondevila, Marta, Celia García, Laura Sevillano, Lucía Gallardo, Cristina, Saray, Ainhoa y Carla.

 

Ciudad de Salamanca: Ainhoa, Yanire, Helena, Elisa, Zhuxi, Carlota, Elena, Alba, Nerea, Julia, Naiara, Elsa, Alicia Xue, Carmen, Rosario, Goretti y Celia.

Rival del 30-3-19.

 

Aula Valladolid: Laura, Claudia Álvarez, Claudia Olivar, Raquel, Ángela, María Fuentes, María Martín, Ana, Rut, Sandra, Elena, Claudia, Clara, Nuria, Laura y Magdalena.

Rival del 31-3-19.

Sexta y séptima jornadas de la Fase Final del Campeonato de Castilla y León Cadete Femenino disputadas en el Pabellón Río Tormes de Salamanca.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 LAVADORES DE VIGO 26 21 5 42
2 RODRIGUEZ CLEBA 26 19 6 39
3 OVIEDO BM. FEM. 26 19 6 39
4 CLUB BALONMANO TEJINA 26 18 6 38
5 A.D. CARBALLAL 26 15 5 36
6 HAND VALL VALLADOLID 26 14 9 31
7 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 26 12 10 28
8 S.A.R. RODAVIGO 26 13 12 27
9 LANZAROTE ZONZAMAS 26 10 15 21
10 BM. GIJON 26 9 16 19
11 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 26 5 14 17
12 CBPF PALENCIA TURISMO 26 7 18 15
13 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 26 4 21 9
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 26 1 24 3