Sector Crista-Nava D 24-3-19
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Fin de semana perfecto para las vacceas cadetes en el sector

Off 59

Crónica Fase Final Cadete CyL 

Fin de semana redondo para las vacceas cadetes con dos victorias en los partidos disputados en Salamanca, frente a las vallisoletanas del HandVall y las segovianas del BM Nava.

La capital salmantina fue la sede de la cuarta y quinta jornadas de la Fase Final del Campeonato de Castilla y León cadete femenina, competición que esta temporada disputan seis equipos: HandVall, BM Delicias y Aula de Valladolid, Ciudad de Salamanca, BM Nava y Cristalerías Castilla BM Palencia.

Tras las dos victorias cosechadas en tierras charras, con tres victorias dos derrotas, las vacceas cadetes se ponen terceras -empatadas con las segundas- en la clasificación para la Fase Previa del Campeonato de España, a la cual pasan los dos mejores equipos.

Esta Fase Final Regional se juega en cuatro fines de semana en formato liga a doble vuelta. Las tres primeras jornadas del 8 al 10 de marzo en Palencia, el 23 y 24 en Salamanca, el 30 y 31 de marzo también en Salamanca y, por último, el 5, 6, y 7 de abril en Nava de la Asunción (Segovia).

El próximo fin de semana, también en Salamanca, las palentinas inician la segunda vuelta con dos difíciles encuentros contra los dos primeros clasificados, el Ciudad de Salamanca y el Aula Valladolid. Las salmantinas han ganado los cinco partidos disputados y son claras favoritas jugando en casa. Aula Valladolid está empatado con las vacceas y les ganó en el último minuto en el partido disputado en Palencia. Sacar un resultado positivo puede ser vital para conseguir la clasificación final.

 

Cristalerías Castilla BM Palencia, 30 – HandVall, 28

La primera de estas dos jornadas las vacceas cadetes vencieron al HandVall de Valladolid, uno de los favoritos al título en esta temporada, que en la fase regular obtuvo el primer puesto del grupo cediendo un único partido en toda la competición.

Las del Cristalerías Castilla no se acobardaron y salieron a por todas en este encuentro, sabedoras de que en este partido se jugaban muchas opciones de alcanzar las dos primeras plazas que proporcionan la clasificación para la Fase Previa del Campeonato de España.

El primer tiempo estuvo muy igualado, con alternativas para los dos equipos; primero para las cadetes palentinas (6-4, minuto 10); después para el HandVall (7-8, minuto 15). Después, las vacceas se asentaron en la pista y consiguieron irse al descanso por delante en el marcador, 15-13.

El segundo tiempo no defraudó. Fue muy intenso y mantuvo la igualdad y la alternancia de ventajas entre ambos equipos. El primer parcial fue negativo para los intereses del Cristalerías Castilla, el marcador reflejaba un 18-20 en el minuto cuarenta, que ponía en la cuerda floja a las palentinas. A partir de ese momento, el Cristalerías mostró su mejor nivel. Con una defensa espectacular unida a un contraataque rapidísimo conseguía, no sólo dar la vuelta al marcador, si no obtener una ventaja de cuatro goles (27-23) en el minuto 52. Pero las cadetes palentinas no supieron sacar rendimiento de las superioridades de las que dispuso y, por el contrario, permitieron que el equipo vallisoletano remontara la ventaja (27-27, minuto 57. En ese momento, las vacceas volvieron a mostrar una madurez impresionante y, manteniendo la cabeza fría en estos momentos tan intensos, consiguieron la victoria por un ajustado 30-28.

Esta importante victoria permite a las palentinas seguir ilusionadas con alcanzar una de las dos primeras plazas de esta Fase Final.

 

Cristalerías Castilla, 40 – BM Nava, 20  

En la segunda jornada del fin de semana, el Cristalerías Castilla se enfrentaba al BM Nava, equipo que cuenta sus partidos por derrotas en esta Fase Final, pero que no le ha puesto las cosas fáciles a ningún equipo. No obstante, para este encuentro sólo contó con siete jugadoras, sin  ningún recambio.

El partido comenzó igualado y esta igualdad se mantuvo hasta el minuto 17, con 8-7 en el marcador. En ese momento, el Cristalerías cambió su defensa por una más abierta y rompió el partido a su favor, consiguiendo un parcial de 14-5 que ponía un claro 22-12 al descanso.

En el segundo tiempo, las vacceas cadetes siguieron trabajando con una buena intensidad que les permitió ir ampliando la diferencia hasta el 40-20 en el minuto 57, marcador que cerró acta y con el que finalizó el encuentro.

Tras estas dos victorias, finaliza la primera vuelta de esta Fase Final y el Cristalerías Castilla se encuentra tercero, empatado a seis puntos con el segundo clasificado -el Aula de Valladolid- y mantiene las espadas en todo lo alto de cara a clasificarse para la Fase Previa del Campeonato de España Cadete Femenino.

 

Crista-Nava A 24-3-19

 

Ficha:

Cristalerías Castilla BM Palencia: Sandra, Jimena y Paula Gázquez (porteras); Cristina, Claudia, Eva, Lucía Lorenzo, Laura Estébanez, Celia Roldán, Lucía Rodríguez, Paula Fondevila, Marta, Celia García, Lucía Gallardo, Laura Sevillano, Ainhoa, Saray y Carla.

 

HandVall: Lucía Parro, Laura Garnacho, Paula, Lucía Zorita, Sara Escudero, Desiree, Savina, Laura González, Andrea, Cristina, Carolina, Elora, Carlota, Sara Martínez y Cecilia.

Partido 23-3-19.

 

Blú Centro Óptico BM Nava: Zulema, Henar, Celia, Teodora, Carmen, Candela y Valeria.

Partido 24-3-19.

 

Cuarta y quinta jornadas de la Fase Final del Campeonato de Castilla y León Cadete Femenino disputadas en el Pabellón Río Tormes de Salamanca.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 LAVADORES DE VIGO 26 21 5 42
2 RODRIGUEZ CLEBA 26 19 6 39
3 OVIEDO BM. FEM. 26 19 6 39
4 CLUB BALONMANO TEJINA 26 18 6 38
5 A.D. CARBALLAL 26 15 5 36
6 HAND VALL VALLADOLID 26 14 9 31
7 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 26 12 10 28
8 S.A.R. RODAVIGO 26 13 12 27
9 LANZAROTE ZONZAMAS 26 10 15 21
10 BM. GIJON 26 9 16 19
11 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 26 5 14 17
12 CBPF PALENCIA TURISMO 26 7 18 15
13 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 26 4 21 9
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 26 1 24 3