Sector Cristalerías-Delicias 1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Las vacceas cadetes mantienen las espadas en alto en el sector

Off 63

Crónica Fase Final Cadete CyL (Jornadas de Palencia)

El pasado fin de semana se disputaron en Palencia las tres primeras jornadas de la Fase Final del Campeonato de Castilla y León cadete femenina, competición que esta temporada disputan seis equipos: HandVall, BM Delicias y Aula de Valladolid, Ciudad de Salamanca, BM Nava y Cristalerías Castilla BM Palencia.

Tras estos primeros partidos, con dos derrotas -una de ellas en el último minuto- y una victoria, las vacceas cadetes siguen con las espadas en alto de cara a la clasificación para la Fase Previa del Campeonato de España, a la cual pasan dos de los seis equipos citados.

Esta Fase Final Regional se juega en cuatro fines de semana en formato liga a doble vuelta. Los primeros encuentros en Palencia, el 23 y 24 de marzo en Salamanca, el 30 y 31 de marzo también en Salamanca y, por último, el 5, 6, y 7 de abril en Nava de la Asunción (Segovia).

Estas tres primeras jornadas el Cristalerías Castilla se enfrentó al Ciudad de Salamanca el pasado viernes (derrota 31-36), al Aula de Valladolid el sábado (derrota 39-37) y al BM Delicias el domingo (victoria 22-28).

 

Cristalerías Castilla BM Palencia, 31 – Ciudad de Salamanca, 36

En la primera jornada, las vacceas cadetes se enfrentaron al máximo favorito al título en esta temporada, el Ciudad de Salamanca, que cuenta todos sus partidos por victorias en lo que va de temporada.

Las del Cristalerías Castilla no iban a ponérselo fácil a las salmantinas y salieron a por todas en este encuentro. El primer tiempo estuvo bastante igualado. Aunque con ventajas mínimas siempre para Salamanca, las palentinas se mantuvieron en el partido con una diferencia posible de remontar (14-18 al descanso para las visitantes).

En el inicio del segundo tiempo las vacceas cadetes salieron muy concentradas en lo que tenían que hacer para competir por el partido y, en los primeros cinco minutos, se colocaron a sólo dos goles en el marcador. Fue un espejismo porque, después, el equipo palentino se atascó en tareas ofensivas y Ciudad de Salamanca lo aprovechó para colocarse con ocho goles por encima en el marcador (27-35), a falta de seis minutos. Sin embargo, un muy buen parcial de 4-1 para las vacceas colocó el marcador final en un 31-36. Justo para lo que se vio en un partido en el que los ataques primaron sobre la defensas y en el que ganó el equipo que defendió un poco mejor.

 

Aula Valladolid, 39 – Cristalerías Castilla, 37  

En la segunda jornada del fin de semana, el Cristalerías Castilla se enfrentó al BM Aula Valladolid, equipo al que las palentinas no habían sido capaces de ganar en los dos partidos de la Liga regular. Por ello, las vacceas afrontaban el partido con muchas ganas de mostrar su mejor nivel y llevarse la victoria en este encuentro.

Al comienzo del encuentro, las ganas iniciales se transformaron en ansiedad y la ansiedad provocaba fallos en casi todas las facetas del juego. En defensa, las palentinas no eran capaces de frenar las acometidas del equipo vallisoletano y, el ataque, tampoco era mucho mejor. Así, el juego de Cristalerías en la primera parte no era suficiente para mantener el partido igualado. El 17-24 del descanso no presagiaba nada bueno y demostraba que las vacceas no habían sido capaces de defender en ningún momento al BM Aula.

El segundo tiempo empezó como acabó el primero, con el Aula Valladolid muy superior al Cristalerías Castilla. Cuando parecía que el equipo palentino estaba derrotado, con un 19-29 en el marcador, las vacceas cambiaron a defensa individual, lo que puso nerviosas a las vallisoletanas y permitió al Cristalerías remontar el partido poco a poco.

A falta de un minuto para finalizar el partido el resultado era de 37-38 y balón para las palentinas, pero la portera pucelana paró el claro lanzamiento local que hubiera empatado el encuentro y, en el contraataque, el Aula si marcó otro gol que ponía el marcador con el 37-39 final.

Nuevo partido en el que las defensas casi no existieron y en el que, al final, pudo ganar cualquiera.

 

BM Delicias, 22 – Cristalerías Castilla, 28 

La tercera jornada era definitiva para mantener las aspiraciones del Cristalerías Castilla de cara a conseguir una de las dos primeras plazas en esta Fase final. Acabar con cero puntos en estas tres primeras jornadas, hubiera puesto muy difícil la clasificación y las jugadoras palentinas sabían que debían salir a la pista a mostrar su mejor versión.

Sin dejar ni una gota de sudor en el cuerpo y con una concentración espectacular, las vacceas cadetes consiguieron levantar el ánimo contra BM Delicias. El domingo sacaron todo su potencial a relucir para mantener el partido igualado ante uno de los favoritos de la competición, invicto en las dos primeras jornadas.

En el primer tiempo, las palentinas pusieron mucha intensidad en el juego, aunque las primeras ventajas del partido fueran para las pucelanas. Las vacceas tenían muy claro que no iban a dejar pasar su oportunidad de competir por el partido y lucharon hasta colocarse por delante, aunque al descanso BM Delicias volvía a poner el empate en el marcador (15-15).

Lo mejor estaba por llegar. Las chicas del Cristalerías Castilla mostraron los mejores minutos de la temporada en el segundo tiempo. Con un gran ataque, que desarboló a las pucelanas, y apoyadas en una defensa espectacular, consiguieron llevarse el partido por un claro 22-28.

Este resultado deja al equipo con opciones para entrar entre los dos mejores equipos de esta Fase Final.

 

Ficha:

Cristalerías Castilla: Sandra, Jimena y Paula Gázquez (porteras); Lucía Lorenzo, Laura Estébanez, Claudia, Eva, Celia Roldán, Lucía Rodríguez, Paula Fondevila, Marta, Celia García, Laura Sevillano, Lucía Gallardo, Cristina, Saray, Ainhoa y Carla.

Ciudad de Salamanca: Ainhoa, Yanire, Helena, Elisa, Zhuxi, Carlota, Elena, Alba, Nerea, Naiara, Elsa, Alicia Xue, Carmen, Rosario, Goretti y Celia.

Partido 8-3-19.

Aula Valladolid: Laura, Claudia Álvarez, Claudia Olivar, Raquel, Ángela, María Fuentes, María Martín, Ana, Nayra, Rut, Sandra, Elena, Clara, Nuria, Laura y Magdalena.

Partido 9-3-19.

BM Delicias: Mara, Julieta, Mónica, Carmen, Yaiza, Clara, Andrea, Gemma, Silvia, Lucía, Carla y Laura.

Partido 10-3-19.

Sector Crista-Aula Sector Crista-Delicias 2 Sector Crista-Salama

Primera, segunda y tercera jornada de la Fase Final del Campeonato de Castilla y León Cadete Femenino, disputadas el 8, 9 y 10 de marzo en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 LAVADORES DE VIGO 24 19 5 38
2 RODRIGUEZ CLEBA 24 18 5 37
3 OVIEDO BM. FEM. 24 17 6 35
4 CLUB BALONMANO TEJINA 24 16 6 34
5 A.D. CARBALLAL 24 13 5 32
6 HAND VALL VALLADOLID 24 13 8 29
7 S.A.R. RODAVIGO 24 13 10 27
8 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 24 11 9 26
9 BM. GIJON 24 9 14 19
10 LANZAROTE ZONZAMAS 24 9 14 19
11 CBPF PALENCIA TURISMO 24 7 17 14
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 24 4 14 14
13 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 24 4 19 9
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 24 1 22 3