Cristalerías-Delicias
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Cristalerías y Serco dejaron escapar sus partidos

Off 29

Crónica cadete

Cristalerías Castilla BM Palencia, 26  -  BM Delicias TMT Toral, 29

El pasado viernes jugaron las vacceas cadetes del Cristalerías Castilla ante Delicias, uno de los favoritos para conseguir el campeonato de Castilla y León en la presente temporada.

Las locales empezaron el partido muy frías, con sensaciones negativas en todos los aspectos del juego. Las jugadoras no encontraban la forma de conseguir superar a las vallisoletanas ni en taque ni en defensa. Así se llegó 4-7 en el minuto 13. Tras un tiempo muerto del técnico palentino, las vacceas cadetes  consiguieron un 4-0 de parcial que les colocaba por encima en el marcador (8-7, minuto 18). De aquí al final del primer periodo, se produjo un intercambio de golpes hasta el ajustado 13-12 favorable a las palentinas, que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

Las jugadoras vacceas salieron muy centradas en el segundo tiempo y consiguieron colocarse cuatro goles por encima en los primeros compases (17-13, minuto 35). Sorprendentemente, cuando parecía que el Cristalerías Castilla iba a romper el partido a su favor, tras un tiempo muerto vallisoletano, el equipo local empezó a cometer errores defensivos que permitían a las pucelanas igualar de nuevo el partido (22-22, minuto 50). En los últimos diez minutos las palentinas con más corazón que cabeza intentaron llevarse la victoria, pero fallaron varias ocasiones claras de gol. Las del barrio de las Delicias no desaprovecharon los regalos y se fueron tres arriba (26-29, en el minuto 60).

Quedan tres jornadas de competición y el Cristalerías Castilla ha caído a la quinta posición, fuera de la Fase Final del Campeonato Cadete de Castilla y León para la que se clasifican los cuatro primeros. Las vacceas son sabedoras que tienen que mejorar el control de partido si quieren conseguir una de esas cuatro plazas y deben a trabajar muy duro por lograrlo.

Ficha Técnica

Cristalerías Castilla BM Palencia: Sandra y Jimena (porteras); Alicia, Verónica, Cristina, Claudia, Eva, Lucía Lorenzo, Laura Estébanez, Celia, Lucía Rodríguez, Paula, Marta, Celia García, Lucía Gallardo y Laura Sevillano.

BM Delicias TMT Toral: Julieta, Laura, Mónica, Carmen, Yaiza, Clara, Andrea, Gemma, Silvia, Luci y Clara.

1-2-19. Partido de la undécima jornada de la Liga Territorial Cadete Femenina, disputado en el Pabellón Diego Cosgaya de Palencia.

 

Serco BM Palencia, 27 – Fernandez Centeno Bm Laguna A, 32

El Serco jugó contra Laguna el mejor partido en lo que lleva de temporada, sacando su carácter y demostrando su mejor versión, si bien esto no fue suficiente para cosechar la primera victoria del equipo.

El Serco se mostró muy serio en defensa al inicio del partido, aunque con pocas ideas en ataque, lo que hacía que los primeros parciales fueran favorables hacia el Laguna. Poco a poco, las chicas palentinas consiguieron mostrarse más eficaces en ataque y poco a poco iban asentando más la defensa. El resultado al descanso era 11-16 favorable para las vallisoletanas.

En el segundo tiempo, el equipo palentino de segundo año, salió con las cosas más claras. Las largas defensas y rápidos contraataques hacían que las chicas del Serco se acercasen poco a poco en el marcador. A falta de 4 minutos para el final las locales cambiaron a una defensa más abierta, en la que consiguió provocar numerosas pérdidas de balón del otro equipo para acercarse aún más al marcador. Sin embargo, varios despistes defensivos hicieron que las pucelanas se fueran por cinco goles (27-32).

Muy buen partido por parte de las chicas cadetes palentinas.

Ficha Técnica

Serco BM Palencia: Vera y Paula (porteras); Saray, Carla, Marta Obispo, Marina, Cristina, Ainhoa, Inés, Marta Valle, Nadia, Noelia, Clara, Marta Infante y Valeria.

Fernandez Centeno BM Laguna A: Elsa, Carla, Verónica, Carla, Enola, Irene, Tenardie, Antia, Carla Maria, Sara, Marta, Nerea, Denise, Ariadna, Lucía y Ana.

Partido adelantado correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Castilla y León cadete, disputado en el Pabellón Mariano Haro, Palencia.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

BLÚ CENTRO OPTICO BM NAVA – DEPORTES ARTIZA CBPF

23 febrero, 2019, 16:15

PABELLÓN MUNICIPAL NAVA DE LA ASUNCIÓN

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 RODRIGUEZ CLEBA 20 15 4 31
2 OVIEDO BM. FEM. 20 15 4 31
3 CLUB BALONMANO TEJINA 19 14 3 30
4 LAVADORES DE VIGO 19 14 5 28
5 A.D. CARBALLAL 19 10 4 25
6 HAND VALL VALLADOLID 20 11 7 24
7 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 20 10 6 24
8 S.A.R. RODAVIGO 20 9 10 19
9 LANZAROTE ZONZAMAS 19 9 9 19
10 BM. GIJON 20 6 13 13
11 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 20 3 12 11
12 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 20 4 15 9
13 CBPF PALENCIA TURISMO 19 4 15 8
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 19 1 18 2