Cristalerías Líder cadete
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Cristalerías líder y New Holland tercero

Off 77

Crónicas cadetes

Brillante jornada para las cadetes del Cristalerías Castilla, que se ponen líderes del dificilísimo Grupo A de la Liga Cadete de CyL tras vencer al difícil BM Zamora. Las vacceas cadetes encabezan una clasificación en la que están empatadas a ocho puntos con el propio Zamora, HandVall (próximo rival de las palentinas), Delicias y Aula Valladolid.

Las vacceas cadetillas del New Holland, por su parte, se colocan terceras en el Grupo B, después de su disputada victoria en casa contra Laguna A.

Finalmente Serco mejoró su imagen y su juego, pero no pudo ganar en casa a HandVall y siguen en la parte baja de la tabla.

 

Cristalerías Castilla BM Palencia, 29 – Valbusenda BM Zamora, 28   

Las vacceas cadetes del Cristalerías Castilla alcanzaron el liderato de la clasificación tras vencer al Valbusenda BM Zamora, en un partido muy duro contra un equipo que llevaba cuatro victorias seguidas y que es uno de los favoritos para pasar a la Fase Final del Campeonato de Castilla y León Cadete Femenino.

El encuentro comenzó con las palentinas muy centradas en lo que tenían que hacer para llevarse la victoria. Con una defensa muy intensa y un ataque fluido conseguían la primera ventaja en el marcador (3-0 en el min.5), lo que provocó que el técnico visitante solicitara el primer tiempo muerto. Tras la pausa nada cambió, las jugadoras del Cristalerías Castilla siguieron trabajando con la misma intensidad y en el minuto 20, con 11-5 en el marcador, el técnico zamorano solicitaba su segundo tiempo muerto, sorprendido por la inesperada dinámica del partido. De aquí al final del primer tiempo las vacceas cadetes siguieron con su gran trabajo y se fueron al descanso con nueve goles de ventaja (18-9).

El lance parecía decidido, pero al inicio del segundo tiempo todo cambió. Las palentinas salieron pensando que iba a ser fácil, perdieron la intensidad y, poco a poco, fueron perdiendo la ventaja frente a las zamoranas. Sin atisbo de reacción por parte de las locales, con constantes pérdidas en ataque y clamorosos fallos en defensa, el equipo zamorano logró igualar el marcador (24-24) en el minuto 50.

Cristalerías seguía sin reaccionar y el Valbusenda conseguía colocarse dos goles por arriba (24-26, minuto 53) ante la incredulidad de los asistentes al pabellón.

Cuando todo hacía indicar que se iba a escapar la victoria tras haber dispuesto de 9 goles de ventaja, las vacceas cadetes sacaron su garra una vez más y dieron la vuelta al marcador. En los últimos siete minutos, con un 5-2 de parcial, las palentinas ganaron el duelo de manera agónica (29-28), con un gol a medio minuto del final y la angustia de los espectadores por el último ataque fallido de las zamoranas.

Las chicas del Cristalerías acabaron exultantes tras conseguir la victoria que las ponía líderes del campeonato, pero se llevaron la enseñanza de que no pueden relajarse y dar un partido por ganado antes de tiempo, si quieren estar en la parte alta de la clasificación. El próximo domingo se juegan el primer puesto contra HandVall, a las 13’30h. en el Polideportivo Gonzalo de Berceo de Valladolid.

Ficha Técnica

Cristalerías Castilla: Sandra y Jimena (porteras); Alicia, Verónica, Cristina, Claudia, Eva, Lucía Lorenzo, Laura Estébanez, Celia, Lucía Rodríguez, Paula, Marta, Celia García, Lucía Gallardo y Laura Sevillano.

Valvusenda BM Zamora: Sara, Mireia, María, Lydia, Lara, Marina, Alejandra, Nerea, Aitana, Yael, Erika y Natalia.

Partido de la quinta jornada de la Liga Territorial Cadete Femenina, Grupo A, disputado en el Pabellón Marian0 Haro (Palencia).

New Holland BM Palencia, 34 – Transportes Frigoríficos Fernández Centeno BM Laguna-A, 29

Gran victoria de las cadetes de primer año del New Holland BM Palencia contra BM Laguna A, un rival directo por conseguir la segunda posición que dará acceso al sector de esta competición.

El equipo local, sabiendo de la importancia del partido, salió nervioso, dubitativo y sin tensión defensiva, lo que supuso un parcial de 1-6 en los primeros cinco minutos. El New Holland tuvo que solicitar el primer tiempo muerto y, tras cambiar la defensa 3:3 por el sistema 5:1, casi al instante se vieron mejores resultados y se consiguió que las vallisoletanas no aumentaran la diferencia, llegando al descanso con una desventaja asumible de cuatro goles (12-16).

Desde el inicio de la segunda parte hubo un cambio de actitud por parte de las vacceas cadetes, que se notó especialmente en la intencionalidad ofensiva, mayor contundencia en acciones defensivas y evitando despistes. En el minuto 10 de la reanudación, las palentinas conseguían empatar el encuentro. Entonces, fue el técnico visitante el que tuvo que pedir un tiempo muerto. Las de Laguna reaccionaron con nueva ventaja de tres goles (17-20) y tpmaron nuevamente el control del partido. Pero New Holland no bajó los brazos, supo neutralizar a su lateral izquierda y frenar la intensidad y ritmo de juego vallisoletano para ponerse por encima en el marcador. El partido era de toma y daca pero, tras una lesión de una jugadora de Laguna a cinco minutos del final, las vacceas cadetes se fueron definitivamente en el marcador hasta lograr una diferencia final de cinco goles un tanto engañosa (34-29).

Un partido muy emocionante y disputado el ganado por el equipo palentino, que permite a las vacceas cadetes alzarse al tercer puesto del Grupo B de la Liga de CyL. También las del New Holland juegan contra el equipo de HandVall de este grupo (5º clasificado), el domingo a las 10h en el Polideportivo Gonzalo de Berceo.

Ficha Técnica

New Holland BM Palencia: Paula, Claudia y Nayeli (porteras), Oliana, Lucia, Silvia, Vera, Marta, Eva, Diana, Andrea, Miriam Duarte, Sara, Iria y Desiree

Transportes Frigoríficos Fernández Centeno BM Laguna-A: Elsa, Lucía, Enola, Ariadna, Claudia Villanueva, Carla María, Claudia Gijón, Carla Sánchez, Irene, Denise, Carla García, Verónica, Nerea, Sara, Ana y Antia.

Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Castilla y León, Grupo B, disputado en el Pabellón Mariano Haro (Palencia).

 

Serco BM Palencia, 21 – HandVall Valladolid, 26

Dura derrota para un Serco BM Palencia que mostró buena imagen contra HandVall B, un rival directo por evitar la parte baja de la clasificación del Grupo B de la Liga Cadete de CyL.

El equipo palentino, integrado por cadetes de segundo año, falló en los momentos determinantes del partido.

Las palentinas, aunque comenzaron algo descentradas, poco a poco fueron metiéndose en el partido, lo que les permitió mantener la igualdad en el marcador. Como en otros encuentros, al Serco le lastraron las continuas pérdidas de balón, lo que propició que las vallisoletanas se fueran al descanso con una ventaja de dos goles (11-13).

En la segunda parte, las vacceas cadetes de segundo año salieron al campo más concentradas que en el primer tiempo, pero varias precipitaciones en acciones ofensivas, unido a varias exclusiones en contra, hicieron que HanVall aprovechara para conseguir una amplia ventaja marcador (14-22 en el minuto 42). Tras el tiempo muerto solicitado por la entrenadora local, el Serco volvió a mostrarse firme en defensa y las palentinas eran capaces de superar a la defensa visitante con solvencia, gracias a la conexión con la pivote. A pesar de recortar la distancia a cuatro goles, les faltó tiempo para lograr algún punto (21-26 al final).

Las vacceas cadetes del Serco mostraron una gran actitud y jugaron frente a HandVall sus mejores minutos en lo que va de competición, pero deberán ratificar la mejoría en los próximos encuentros. El próximo partido será el domingo contra Ciudad de Salamanca a domicilio, a las 11’15h en el Polideportivo Río Tormes

Ficha Técnica:

Serco BM Palencia: Vera y Paula (porteras); Saray, Carla, Marta Obispo, Marina, Cristina, Ainhoa, Inés, Marta Valle, Nadia, Noelia, Clara, Marta Infante y Valeria.

Hand Vall Valladolid: Marina, Carla, Natalia, Sara, Jimena, Paula, Inés Sánchez, María, Sandra, Daniela, Irene, Mara, Inés Mariño, Alejandra y Carlota.

Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Castilla y León Cadete, Grupo B, disputado en el Pabellón Mariano Haro (Palencia).

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

NEW HOLLAND CBPF CADETECRISTALERIAS CASTILLA CBPF

29 septiembre, 2019,

PABELLON MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 1 1 0 2
2 A.D. CARBALLAL 1 1 0 2
3 LANZAROTE ZONZAMAS 1 1 0 2
4 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 1 1 0 2
5 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 1 1 0 2
6 RODRIGUEZ CLEBA 1 1 0 2
7 RUBENSA BM PORRIÑO 1 1 0 2
8 BM TEJINA TENERIFE 1 0 1 0
9 CDEC LAVADORES VIGO 1 0 1 0
10 S.A.R. RODAVIGO 1 0 1 0
11 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 1 0 1 0
12 CBPF PALENCIA TURISMO 1 0 1 0
13 BM. GIJON 1 0 1 0
14 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 1 0 1 0