Cristalerías-Lucía Lorenzo
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Golpe de autoridad de Cristalerías frente a Delicias

Off 42

Crónica cadete

Delicias TMT-Toral, 29  -  Cristalerías Castilla, 31

El Cristalerías Castilla dio un golpe de autoridad en la pista de un equipo, el Delicias TMT-Toral, favorito para jugar la fase final de Castilla y León y que hasta ahora contaba sus partidos por victorias.

El encuentro comenzó con el equipo palentino algo frío, descentrado en defensa, concediendo situaciones fáciles de gol al equipo vallisoletano, mientras en la parcela ofensiva estaba muy atascado; todo esto propició un parcial de 3-1 en el minuto diez, que generaba dudas al equipo. Esta dinámica se mantuvo hasta el minuto 17 en el que el marcador reflejaba un peligroso 8-4 que hacía presagiar lo peor. En este momento, coincidiendo con un cambio de sistema defensivo del Cristalerías Castilla cambió la dinámica; por fin nuestras pequeñas vacceas conseguían un parcial favorable para colocarse a un solo gol con el 11-10 del minuto 25. En los últimos cinco minutos de este primer tiempo, intercambio de goles y un 14-12 en el marcador que dejaba las espadas en todo lo alto de cara al segundo tiempo.

El segundo tiempo no defraudó, fue muy emocionante, empezó tan igualado como acabó el primero, con intercambio de golpes por parte de los dos equipos, pero en torno al ecuador y tras una exclusión para el Cristalerías Castilla el equipo del barrio de las Delicias consiguió una diferencia que parecía insalvable, visto lo igualado del partido (24-21, minuto 43). Un tiempo muerto del Cristalerías Castilla sirvió al equipo para activarse. Con buenas acciones en portería y con muchísima intensidad defensiva se consiguieron varias recuperaciones de balón que maniataron a las pucelanas, que no sabían cómo atacar la defensa de las vacceas cadetes; el parcial fue de 1-7 en 11 minutos y se llegaba al minuto 56 con un 25-28, casi inimaginable minutos antes. De aquí al final del partido, las jugadoras del Cristalerías Castilla manejaron el tiempo con una veteranía impropia para su edad, llegando al final del partido con un 29-31 que levantó a sus aficionados de sus asientos.

El equipo palentino, muy contento tras una victoria muy trabajada, sabe que tiene que conseguir mayor regularidad durante todo el partido si quiere estar en la parte alta de la clasificación y optar a la fase final a la conclusión de la Liga.

Ficha Técnica

Delicias TMT-Toral: Julieta, Laura, Mónica, Carmen, Yaiza, Clara, Andrea, Gemma, Silvia, Luci y Clara.

Cristalerías Castilla: Sandra y Jimena (porteras); Alicia, Verónica, Cristina, Claudia, Eva, Lucía Lorenzo, Laura Estébanez, Celia, Lucía Rodríguez, Paula, Marta, Celia García, Lucía Gallardo y Laura Sevillano.

9-11-18. Partido de la cuarta jornada de la Liga Territorial Cadete Femenina, disputado en el Pabellón del IES Delicias de la capital vallisoletana.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

AGRODEPA BM PALENCIA DEPORTES ARTIZA BM PALENCIA

19 octubre, 2019, 12:30

PABELLÓN MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 5 5 0 10
2 RODRIGUEZ CLEBA 5 4 0 9
3 RUBENSA BM PORRIÑO 5 4 1 8
4 LANZAROTE ZONZAMAS 5 4 1 8
5 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 5 3 1 7
6 BM TEJINA TENERIFE 4 3 1 6
7 OVIEDO BM. FEM. 5 3 2 6
8 A.D. CARBALLAL 5 2 3 4
9 CDEC LAVADORES VIGO 5 2 3 4
10 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 5 2 3 4
11 S.A.R. RODAVIGO 4 1 3 2
12 BM. GIJON 5 0 5 0
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 5 0 5 0
14 CBPF PALENCIA TURISMO 5 0 5 0