DESPLAZAMIENTOS

Cristalerías - Sevi 7-10-18
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Las ‘vacceas’ cadetes tienen margen de mejora

Off 53

Crónica cadete 7-10-2018

Las ‘vacceas’ cadetes del CBPF terminaron la primera jornada de la Liga Territorial de Castilla y León sin victorias. Tras este primer envite esta claro que las chicas tienen gran margen de mejora. El Cristalerías Castilla, en un partido muy disputado, perdía contra Aula Cultural de Valladolid, uno de los favoritos del Grupo A. Por su parte, el New Holland, cadete de primer año, caía con rotundidad frente al Ciudad de Salamanca, otro de los equipos fuertes del Grupo B.

 

Cristalerías Castilla BM Palencia, 34 – Aula Valladolid, 37

Primera jornada de la Liga Territorial Cadete Femenina para las pequeñas ‘Vacceas’ del Cristalerías Castilla, con un partido muy duro en casa contra Aula Cultural de Valladolid, uno de los favoritos para la Fase Final del Campeonato de Castilla y León en la presente temporada.

El partido comenzó con el equipo palentino muy frío, descentrado en defensa, concediendo situaciones fáciles de gol al Aula, mientras en la parcela ofensiva estaba muy atascado. Todo esto propició un parcial de 3-6 que generaba muchas dudas, tanto en el equipo local como en sus aficionados.

En torno al ecuador de este primer tiempo, el Cristalerías Castilla se repuso, consiguió igualar el marcador e, incluso, colocarse un gol por delante (18-17, minuto 21). La reacción fue un espejismo, ya que las ‘vacceas’ cadetes seguían muy endebles en defensa y volvían a ceder un parcial 0-3 desfavorable con el que se llegó al descanso (18-20).

El segundo tiempo fue un calco del primero, el Cristalerías Castilla seguía muy blando en defensa, concediendo situaciones de gol con demasiada facilidad. Aunque en el minuto 7, un parcial de 3-0 ponía el partido en tablas (24-24), las posteriores pérdidas de balón en ataque daban ventaja al equipo vallisoletano, que aún así no conseguía despegarse de las palentinas. Hasta el minuto 27 de la segunda parte la diferencia era mínima (31-32), pero una serie de errores y exclusiones de las ‘vacceas’ cadetes hicieron ya inalcanzable la victoria para el Cristalerías Castilla.

El 34-37 final quizá no refleja lo disputado que estuvo el encuentro, pero el equipo palentino pagó muy caro el nerviosismo con el que afrontó los minutos clave de esta primera jornada de competición. Las ‘vacceas’ cadetes saben que tienen mucha temporada por delante y muchos aspectos a mejorar en su juego si quieren estar en la parte alta de la clasificación.

Ficha Técnica

Cristalerías Castilla: Sandra y Jimena (porteras); Alicia, Verónica, Cristina, Claudia, Eva, Lucía Lorenzo, Laura Estébanez, Celia, Lucía Rodríguez, Paula, Marta, Celia García, Lucía Gallardo y Laura Sevillano.

Aula Valladolid: Laura O., Claudia O., Claudia A., María F., Ana, María M., Rut, Sandra, Elena, Clara, Nuria, Laura M. y Magdalena.

Partido de la primera jornada de la Liga Territorial Cadete Femenina, Grupo A, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

 

New Holland BM Palencia, 19 – Confiterias Gil Ciudad de Salamanca, 39

New Holland, el equipo de las ‘vacceas’ cadetes de primer año del CBPF que participa en el grupo B, debutó con derrota en la categoría contra uno de los rivales más fuertes, el Ciudad de Salamanca.

El equipo local salió con una mentalidad competitiva y conocedor de la dificultad que suponía el encuentro. La defensa era solvente y el New Holland se desenvolvía correctamente en ataque encontrando diversidad de soluciones. La concentración y la buena disposición del grupo hizo posible plantar cara al partido y que las salmantinas sólo se fueran con una ventaja de cinco goles al descanso.

El inicio de la segunda parte nada tuvo que ver con la primera mitad, ya que la intensidad defensiva local no llegaba para frenar las acciones combinativas del ordenado ataque salmantino. El New Holland perdía una cantidad elevada de balones en ataque, que eran aprovechados por el equipo visitante con rápidos contragolpes y goles fáciles. En el ecuador de la segunda parte, con 10 tantos de diferencia para las visitantes, la intensidad y el ritmo de juego de las salmantinas fue decreciendo. No obstante, a falta de un minuto para la conclusión, el Ciudad de Salamanca cerró acta con el 19-39 final.

Ficha Técnica

New Holland BM Palencia: Paula y Nayeli (porteras), Oliana, Lucia, Silvia, Vera, Irene, Marta, Miriam Bombín, Eva, Diana, Alicia, Sara, Iria y Desiree.

Confiteria Gil BM Ciudad de Salamanca: Vega, Alba, Zhuxi, Carmen, Elsa, Aonhoa, Goretti, Celia, Naiara, Helena, Rosario, Nerea, Yanire, Alicia Xue, Elisa y Elena.

Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Castilla y León, Grupo B, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

AULA CULTURAL CADETE – CRISTALERIAS CASTILLA CBPF

15 diciembre, 2018, 16:30

POLIDEPORTIVO CRISTOBAL COLÓN

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 RODRIGUEZ CLEBA 12 9 2 19
2 OVIEDO BM. FEM. 12 9 3 18
3 HAND VALL VALLADOLID 12 8 2 18
4 CLUB BALONMANO TEJINA 11 8 3 16
5 LAVADORES DE VIGO 12 8 4 16
6 A.D. CARBALLAL 11 6 3 14
7 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 12 5 5 12
8 S.A.R. RODAVIGO 12 5 6 11
9 LANZAROTE ZONZAMAS 12 5 6 11
10 BM. GIJON 12 5 7 10
11 CBPF PALENCIA TURISMO 12 4 8 8
12 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 12 3 8 7
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 12 1 7 6
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 12 0 12 0