Palencia - Redondela 18-19.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

El Palencia Turismo, muy lejos de sí mismo

Off 192

Palencia Turismo, 14 – Rodavigo Redondela, 29

Dura, muy dura, la derrota del Palencia Turismo, como pocas ha sufrido en las últimas temporadas. Especialmente dura si tenemos en cuenta las ganas e ilusión que la plantilla de vacceas había depositado en el debut liguero, tras una semana cargada de emociones.

Quizás ha sido precisamente ese el mayor problema de las palentinas, la excesiva presión que se han impuesto a sí mismas para comenzar con buen pie la temporada y agradar a un Mariano Haro que ha vuelto a presentar una gran entrada para volver a disfrutar del balonmano.

En cualquier caso, el resultado es que el Palencia Turismo no ha conseguido frente al Rodavigo de Redondela en ningún momento encontrarse a gusto sobre la pista y ha ido encadenando parciales negativos que han ido incrementando la desventaja en el marcador. Y todo ello a pesar de un buen inicio en el que las vacceas han empezado por delante con el primer tanto y han mantenido un buen tono defensivo (1-2 en el minuto 10); a pesar de ello, el juego ofensivo del equipo ya mostraba la falta de fluidez que luego se confirmaría. En el minuto 23, la diferencia ya llegaba a los seis goles (4-10) y aunque en los siguientes minutos se han recuperado sensaciones defensivas, se ha llegado al descanso con un 6-14.

En el segundo tiempo, el Palencia Turismo ha dado muestras de querer disfrutar en el campo, y en algunos instantes lo ha conseguido, pero le ha faltado continuidad. Tras un mal inicio en el que la diferencia ha subido a diez goles, las vacceas han conseguido reducir un poco la desventaja y durante veinte minutos han mantenido cierta igualdad con el Rodavigo. En los últimos diez minutos, el desconcierto ha vuelto a las filas del conjunto palentino que, lejos de acabar con buenas sensaciones, se ha visto desbordado por la situación.

Ficha Técnica
Palencia Turismo: Ana, Irene y Begoña (porteras); Raquel, Ainoa (1), Alba Aparicio (3), Sara, María, Paloma (4), Isabel (1), Anne, Laura, Alba Ramos, Nerea, Daniela (2) y Paula (3).

SAR Rodavigo: Adriana y Cecilia (porteras); Ana, Sara (5), María (2), Xeila (2), Marta (2), María Eugenia (2), Uxía (1), Iria (7), Goretti (3) y Sandra (5).

Árbitros: Marinela y Veselinova (Colegio de Castilla y León).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 1-2, 1-4, 3-8, 5-11 y 6-14 (descanso); 7-17, 10-19, 12-21, 12-24, 14-27 y 14-29 (final).

Partido disputado en el pabellón Mariano Haro de Palencia, correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata ante 450 espectadores.

Reacciones

Al término del encuentro, el técnico del Palencia Turismo, Ramón Juan, ha señalado que “no es fácil asumir una derrota por 15 goles”, pero ha asegurado que “hay que ser realista” y que el juego del equipo “tiene que mejorar mucho”. Asimismo, ha definido este como un choque “muy trabado” en el que las gallegas “han aprovechado el mal juego del Palencia Turismo”, razón por la que “le ha bastado con ser correcto” a pesar de su gran calidad.

Para el entrenador palentino, la clave es que las jugadoras “se sientan a gusto en el campo” y lo disfruten más. Ramón Juan afirma que el equipo trabajará en ello durante esta semana, y que pasará página “desde el momento en que entre al vestuario”.

En la misma línea, Raquel Rojo ha tachado el partido como “una derrota muy difícil” en la que el equipo “esperaba este partido muchas ganas, pero no ha salido nada”. La jugadora ha apuntado que “no se han acabado de sentir cómodas, ni en defensa ni en ataque”, algo que ha penalizado a las vacceas de principio a fin.

Para la palentina, el marcador ha reflejado lo que ha ocurrido en la pista. “Estábamos muy presionadas nosotras mismas. Hemos fallado muchas ocasiones y hemos perdido muchos balones en la primera parte, mientras que ellas han aprovechado las ocasiones”, ha indicado la central.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

FUENTES CARRIONAS INFANTIL – DEPORTES ARTIZA CBPF

17 noviembre, 2018, 10:00

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL MARA SANTOS

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 HAND VALL VALLADOLID 9 7 1 15
2 OVIEDO BM. FEM. 9 7 2 14
3 RODRIGUEZ CLEBA 9 6 2 13
4 LAVADORES DE VIGO 8 6 2 12
5 CLUB BALONMANO TEJINA 8 6 2 12
6 A.D. CARBALLAL 8 5 2 11
7 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 8 4 2 10
8 S.A.R. RODAVIGO 9 3 5 7
9 LANZAROTE ZONZAMAS 9 3 5 7
10 BM. GIJON 9 3 6 6
11 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 9 1 4 6
12 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 9 2 6 5
13 CBPF PALENCIA TURISMO 9 2 7 4
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 9 0 9 0