Palencia - Siero 17-18.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

El Palencia Turismo repite en el grupo A de Plata con castellano-leoneses, gallegos, asturianos y canarios

Off 124

El Palencia Turismo jugará su sexta temporada consecutiva en la División de Honor Plata y, por sexta vez, lo hará en el grupo A, en el que se volverá a encontrar a equipos gallegos, asturianos, canarios y también de Castilla y León.

La principal novedad está en los tres desplazamientos a las Islas Canarias que el equipo palentino tendrá que realizar durante la temporada, ya que por primera vez los equipos insulares no se han distribuido de forma equitativa. A la complejidad y el coste económico de los desplazamientos, hay que sumar la dificultad deportiva, como lo demuestra el hecho de que el Palencia Turismo sólo ha conseguido una victoria en las anteriores cinco temporadas.

Los rivales canarios serán en esta ocasión el recién ascendido San José Obrero y el Zonzamas, ambos de Lanzarote, y el tinerfeño Tejina. Por su parte, los equipos gallegos, todos del área de Vigo, serán cinco: Redondela, Carballal, Chapela, Seis do Nadal y otro recién ascendido, Lavadores. De Asturias repiten los tres rivales de la temporada pasada, Oviedo, Gijón y Siero, así como de Castilla y León, con derbis frente al Cleba de León y al Hand Vall de Valladolid.

Un análisis inicial de la composición del grupo lleva a pensar que probablemente sea el de mayor nivel de las últimas seis temporadas del Palencia Turismo en Plata, con muchos equipos que van a luchar por las dos plazas de la fase de ascenso. De la misma forma, tampoco ninguno de ellos parece fuera del alcance del Palencia Turismo, que tendrá la oportunidad de demostrar el verdadero nivel del balonmano palentino.

La liga comenzará el 15 de septiembre, con la visita al Mariano Haro del Redondela, que el año pasado se quedó cerca de la fase de ascenso, y acabará también en casa para el Palencia Turismo el 6 de abril con la disputa del siempre emocionante derbi frente al Hand Vall (el año pasado, dos empates).

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

ÓPTICA RAMOS BM PALENCIA JUVENIL – ROBHER ASESORES CLEBA LEÓN BALONMANO JUVENIL

28 octubre, 2018,

PABELLÓN MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 RODRIGUEZ CLEBA 6 5 1 10
2 HAND VALL VALLADOLID 6 5 1 10
3 LAVADORES DE VIGO 6 5 1 10
4 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 6 4 1 9
5 OVIEDO BM. FEM. 6 4 2 8
6 CLUB BALONMANO TEJINA 5 3 2 6
7 A.D. CARBALLAL 5 2 2 5
8 LANZAROTE ZONZAMAS 6 2 3 5
9 S.A.R. RODAVIGO 6 2 3 5
10 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 6 2 3 5
11 BM. GIJON 6 2 4 4
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 6 0 3 3
13 CBPF PALENCIA TURISMO 6 1 5 2
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 6 0 6 0