Serco-Salamanca-Lucía Lorenzo
NOTICIAS, Nuestras Noticias

LAS CADETES DEL SERCO CUARTAS DE CASTILLA Y LEÓN

Off 61

Se quedaron a 30 minutos de clasificarse para la siguiente Fase Nacional

El Serco BM Palencia quedó clasificado en cuarta posición en la Final del Campeonato de Balonmano Cadete Femenino de Castilla y León, celebrado el pasado fin de semana en Valladolid. Llegó a la última jornada con muchas opciones de pasar a la siguiente Fase de Sector Nacional, pero una mala segunda parte frente a Ciudad de Salamanca les impidió seguir soñando.

La Final regional comenzó de la mejor manera el sábado con la victoria frente a BM Delicias. En la primera parte, el Serco con una gran defensa supo controlar muy bien a las jugadoras más determinantes del equipo pucelano y, además, no fallaba en ataque con lo que llegó al descanso con seis goles de ventaja (10-16). Sin embargo, durante los 10 primeros minutos de la segunda mitad, el BM Delicias consiguió igualar el marcador. Las palentinas se rehicieron y no permitieron que las vallisoletanas se pusieran por delante en ningún momento e, incluso, en los dos minutos finales volvieron a tomar una ventaja de tres goles. El 26-29 final no reflejaba la tremenda lucha de la segunda parte contra el equipo que, a la postre, sería el campeón de Castilla y León.

Con los dos puntos frente a BM Delicias y el empate entre HandVall y Salamanca en el otro encuentro, el Serco llegaba al último partido con la certeza de que la victoria le darí­a el pase a la siguiente Fase Nacional.

La primera mitad del partido frente a Ciudad de Salamanca fue una lucha de poder a poder entre palentinas y salmantinas, con alternancias continuas en el marcador, que se resolvieron a favor del Serco en los últimos segundos (14-13). Con este resultado las cadetes del CBPF estaban clasificadas, pero un desastroso comienzo de la segunda parte, con un parcial de 0-5 para las salmantinas, lastró el resto del encuentro de forma que, aunque el Serco lo intentó -destacando los nueve goles de Lucí­a Lorenzo-, ya fue una losa demasiado pesada de levantar. El 28-34 que reflejaba el marcador final, unido a la victoria de BM Delicias contra HandVall en el encuentro posterior, posibilitaba que los dos equipos pucelanos se clasificaran para la Fase Nacional.

Serco es un conjunto compuesto por muchas jugadoras cadetes de primer año con lo que, la próxima temporada, con la experiencia adquirida esta campaña, el equipo palentino con seguridad volverá a luchar por conquistar el campeonato regional que le permitirá clasificarse para la fase nacional.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

FUENTES CARRIONAS INFANTIL – DEPORTES ARTIZA CBPF

17 noviembre, 2018, 10:00

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL MARA SANTOS

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 HAND VALL VALLADOLID 9 7 1 15
2 OVIEDO BM. FEM. 9 7 2 14
3 RODRIGUEZ CLEBA 9 6 2 13
4 LAVADORES DE VIGO 8 6 2 12
5 CLUB BALONMANO TEJINA 8 6 2 12
6 A.D. CARBALLAL 8 5 2 11
7 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 8 4 2 10
8 S.A.R. RODAVIGO 9 3 5 7
9 LANZAROTE ZONZAMAS 9 3 5 7
10 BM. GIJON 9 3 6 6
11 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 9 1 4 6
12 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 9 2 6 5
13 CBPF PALENCIA TURISMO 9 2 7 4
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 9 0 9 0