New Holland-HandVall sector 1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

NEW HOLLAND SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA FASE FINAL REGIONAL

Off 116

Las infantiles palentinas merecieron más en el partido decisivo

Las infantiles del New Holland BM Palencia se quedaron el pasado fin de semana a las puertas de la Fase Final del Campeonato de Castilla y León, tras caer por un gol en el partido decisivo contra BM Zamora, campeón de la Fase de Clasificación disputada en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Las palentinas debutaron el viernes 20 de abril contra Aula Valladolid en un partido que perdieron 12-16 ya que, aunque estuvieron bien en defensa, los excesivos nervios del debut les impedían elaborar buenas jugadas de ataque ante la rocosa defensa pucelana.

Sin embargo, al día siguiente New Holland jugó contra HandVall Valladolid B su mejor y más completo partido de la competición, ganando por 19 goles (12-31) a un equipo que el día anterior sólo había perdido en el último segundo contra Zamora. Con esta victoria, el equipo palentino se colocaba segundo, siendo el equipo más goleador y el equipo menos goleado tras las dos primeras jornadas.

En el encuentro decisivo del día de Santo Toribio, con ambiente festivo en el Cristo y en el Pabellón Mariano Haro, tras la victoria previa de Aula Valladolid contra HandVall B, las infantiles palentinas sabían que tenían que ganar por tres goles o más a BM Zamora si querían pasar a la Fase Final. Y las zamoranas sabían que no podían consentirlo porque, si no, a pesar de haber ganado los dos primeros partidos, se quedarían fuera de la Final.

La primera parte fue de poder a poder, con ventajas del equipo visitante que las palentinas reducían una y otra vez, hasta que se llegó al descanso con un gol de diferencia para las zamoranas (10-11).

En la reanudación, New Holland salió muy enchufado y le endosó un 7-0 a BM Zamora que ponía el 17-11 en el marcador y todo a favor para conseguir el objetivo. Las visitantes no anotaron el primer gol de esta parte hasta mediado el segundo tiempo. Pero una serie de imprecisiones hicieron que las palentinas se desconcentraran y que las zamoranas fueran acortando el marcador. Aún así, a falta de 8 minutos New Holland estaba clasificado (19-16), pero cuatro exclusiones locales en esos últimos ocho minutos finales ahondaron en la sangría que posibilitó la victoria de Zamora (20-21).

La afición aplaudió el gran torneo de las infantiles del New Holland, que merecieron más, pero que se quedaron a las puertas de una Fase Final en la que estarán BM Zamora y Aula de Valladolid (clasificados en el sector previo de Palencia) y Hand Vall A y las palentinas del BM Fuentes Carrionas (clasificados en el sector de Valladolid).

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

ÓPTICA RAMOS BM PALENCIA JUVENIL – ROBHER ASESORES CLEBA LEÓN BALONMANO JUVENIL

28 octubre, 2018,

PABELLÓN MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 RODRIGUEZ CLEBA 5 5 0 10
2 HAND VALL VALLADOLID 5 4 1 8
3 LAVADORES DE VIGO 5 4 1 8
4 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 5 3 1 7
5 OVIEDO BM. FEM. 5 3 2 6
6 CLUB BALONMANO TEJINA 4 3 1 6
7 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 5 2 2 5
8 BM. GIJON 5 2 3 4
9 S.A.R. RODAVIGO 5 2 3 4
10 A.D. CARBALLAL 4 1 2 3
11 LANZAROTE ZONZAMAS 5 1 3 3
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 5 0 3 2
13 CBPF PALENCIA TURISMO 5 1 4 2
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 5 0 5 0