Óptica Ramos 2
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Las juveniles no consiguen escalar en León

Off 59

Crónica juvenil (17-2-2017)

Cleba León, 28 – Óptica Ramos, 25

Octava jornada, última de la primera vuelta, de la Liga Territorial Juvenil Femenina para el Óptica Ramos Balonmano Palencia Femenino, con un interesante partido ante un duro rival fuera de casa y con la quinta posición del grupo en juego.
El partido comenzó con el equipo palentino algo frío, como la temperatura del pabellón, cercana a los cero grados durante todo el partido. La defensa palentina no era capaz de frenar las buenas acciones de ataque del equipo leonés (8-3 minuto 15). Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico palentino y un cambio de sistema defensivo, el Óptica mejoró en defensa y se asentó en ataque, logrando un parcial favorable de 4-7 que les ponía a sólo dos goles en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso. Sin embargo, varios errores consecutivos en ataque con pérdidas de balón de las palentinas, fueron bien aprovechadas por el equipo leonés, que amplió el marcador hasta el 16-11 al final del primer tiempo y dejaba las cosas muy difíciles para el Óptica Ramos.
El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica. En el minuto quince el marcador reflejaba un 22-15 que parecía insalvable para el equipo palentino pero, una vez más, cuando peor estaban las cosas para el Óptica, el equipo sacó fuerzas para hacer un parcial de 2-9 que ponía el empate a 24 goles a falta de tres minutos para la finalización del partido. Sin embargo, dos lanzamientos de siete metros fallados y dos opciones de falta en ataque del rival que no se confirmaron, propiciaron un parcial de 3-1 que privaba a las palentinas de confirmar la remontada, una gesta que por un momento parecía que podían conseguir. El 28-25 final deja a las palentinas en el sexto puesto de la clasificación al finalizar la primera vuelta, lejos de los objetivos marcados para el equipo a principio de temporada.

Ficha Técnica

Cleba León: Isabel, Carolina, Salma, Andrea, Marina, Luna, Lucía, Paula, Fátima, María, Paula, Mónica y Marta.
Óptica Ramos: Begoña, Marta Posadas e Inés (porteras); Alejandra, Carla, Tamara, Nerea, Paula Casero, Teresa, Emma, Vicky, Irene, Daniela, Paula Sarmiento, Alba, Patricia y Marta Torres.
Partido de la octava jornada de la Liga Territorial Juvenil Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Villacelama, localidad muy cercana a la capital leonesa.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

ÓPTICA RAMOS BM PALENCIA JUVENIL – ROBHER ASESORES CLEBA LEÓN BALONMANO JUVENIL

28 octubre, 2018,

PABELLÓN MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 RODRIGUEZ CLEBA 5 5 0 10
2 HAND VALL VALLADOLID 5 4 1 8
3 LAVADORES DE VIGO 5 4 1 8
4 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 5 3 1 7
5 OVIEDO BM. FEM. 5 3 2 6
6 CLUB BALONMANO TEJINA 4 3 1 6
7 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 5 2 2 5
8 BM. GIJON 5 2 3 4
9 S.A.R. RODAVIGO 5 2 3 4
10 A.D. CARBALLAL 4 1 2 3
11 LANZAROTE ZONZAMAS 5 1 3 3
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 5 0 3 2
13 CBPF PALENCIA TURISMO 5 1 4 2
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 5 0 5 0