Tecnicampo-HandVall
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Cara y cruz para las cadetes

Off 63

Crónica cadete (5-12-2017)

Serco BM Palencia, 28 – HandVall Reimaq, 26

Las chicas del Serco volvieron a dar muestras de su buen momento de forma y acabaron con la imbatibilidad del HandVall Reimaq vallisoletano, en un partido muy disputado de principio a fin.
Las cadetes palentinas, sabedoras de la dificultad de la cita, se mostraron serias en casi todos los apartados del juego y, frente a las pucelanas, ofrecieron un partido intenso que se decidió en los detalles.
El partido comenzó frío, ambos equipos se tanteaban, pero el nivel defensivo estaba muy por encima del juego ofensivo en ambas áreas. Con el trascurso de los minutos, las palentinas empezaron a abrir brecha en el marcador sustentadas por una buena defensa y en un ataque fluido. Pero, en el último tercio de la primera parte, el partido dio un giro inesperado. Las visitantes tomaron el control del encuentro aprovechando un momento de desconcierto local, remontando seis goles en algo más de 10 minutos, lo que permitió al HandVall igualar la contienda al descanso (12-12).
Tras el paso por el vestuario, las chicas del Serco salieron dispuestas a todo. El equipo se había visto competitivo en la primera mitad y no iba a dejar escapar fácilmente los dos puntos. El cambio defensivo propuesto por las palentinas logro su cometido, generando numerosas pérdidas de balón en el ataque visitante y permitiendo a las locales volver a distanciarse en el marcador. Alcanzado el ecuador de la segunda parte, con una renta de cuatro goles para el Serco, las pucelanas se pusieron manos a la obra y nuevamente pusieron las tablas en el marcador gracias a su solvencia ofensiva. No obstante, el HandVall pagaría el esfuerzo físico ante un equipo palentino que supo mantenerse frío y que abrió una nueva brecha de cuatro goles a 5 minutos para la conclusión. Aunque las pucelanas nunca bajaron los brazos, la victoria cayó del lado palentino (28-26).
Con esta victoria las palentinas se consolidan en la parte alta de la clasificación, a falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta.
El Serco, que no conoce la derrota como local, ha mostrando en las últimas semanas una imagen seria y luchadora sobre la pista. No obstante, desde el club señalan que las cadetes palentinas deben ser cautas y seguir trabajando como hasta ahora si quieren mantenerse en los puestos de cabeza.

Ficha Técnica

Serco BM Palencia: Marian, Paula, Lucía Rodríguez Martín, Eva, Celia, Lucía Lorenzo, Ariadna, Laura García, Nora, Laura Gómez, Lucía Rodríguez Frechilla, Inés, Cristina, Miret y Clara.
Handvall Reimaq: Laura, Elora, Lucía, Natalia, Carla, María Paz, Inés, Desirée, Laura, Andrea, Alba, Carolina, Sara y Cecilia.

Partido de la octava jornada del Campeonato Cadete Femenino de Castilla y León (Grupo A), disputado en el Pabellón Mariano Haro de la capital palentina.

 

Tecnicampo Palencia, 18 – Hand Vall Valladolid, 21

El Tecnicampo obtuvo la pasada semana una dolorosa derrota, al caer en casa frente al cuarto clasificado del grupo, el Hand Vall de Valladolid, que se mete de lleno en la lucha por las dos primeras plazas que dan acceso al Campeonato de Castilla y León.
Las palentinas fueron todo el partido a remolque de las visitantes, con muchos problemas para anotar. La defensa del Tecnicampo era capaz de controlar bien las principales armas ofensivas del equipo vallisoletano, pero el ritmo de ataque era muy lento y con muchas imprecisiones. Tras el 1-5 del minuto 16, el conjunto palentino reaccionó y se acercó en el marcador (4-5), pero se llegó al descanso con desventaja de dos goles (5-7).
En el segundo tiempo, el Tecnicampo puso en práctica una defensa más abierta en todo el campo, lo que en algunas fases del partido le permitió acercarse a un solo gol, pero en otros momentos las visitantes se alejaron con ventajas de cuatro e incluso cinco goles. Un último intento, en los minutos finales, acercaron al equipo palentino de nuevo en el marcador (18-19), pero el HandVall supo jugar con tranquilidad y asegurar su victoria aumentando la ventaja a tres goles (18-23).

El próximo partido, estos dos equipos se vuelven a enfrentar, esta vez en Valladolid, con las plazas de sector en juego.

Ficha Técnica

Tecnicampo BM Palencia: Paula y Jimena (porteras); Marta Infante, Verónica, Carla, Marta Obispo, Ainhoa, Lucía, Saray, Alicia, Cristina, Celia, Laura y Clara.
Hand Vall Valladolid: Natalia, Virginia, María, Luna, Clara, Carlota, Lucía, Sara, Claudia, Laura, Ainhoa, Selene y Marina.
Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga Territorial cadete, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 ESENCIA 27 CLEBA 26 23 3 46
2 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 26 22 3 45
3 OVIEDO BM. FEM. 26 20 4 42
4 S.A.R. RODAVIGO 26 19 7 38
5 BM. GIJON 26 14 10 30
6 H. CAMARGO 74 PROPENOR 26 12 12 26
7 A.D. CARBALLAL 26 12 13 25
8 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 26 11 13 24
9 HAND VALL VALLADOLID OLIBHER 26 8 12 22
10 LANZAROTE ZONZAMAS 26 9 17 18
11 CBPF PALENCIA TURISMO 26 5 16 15
12 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 26 5 19 12
13 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 26 5 20 11
14 ASMUBAL MEAÑO 26 4 20 10

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS