DESPLAZAMIENTOS

Palencia-Lanzarote Puerto del Carmen 17-18.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

El Palencia Turismo no logra destronar al líder

Off 172

Palencia Turismo, 26 – Lanzarote Puerto del Carmen, 34

El Palencia Turismo cayó ayer ante el Lanzarote Puerto del Carmen (26-34), en un horario poco habitual por las dificultades del desplazamiento del cuadro canario. Las palentinas intentaron no descolgarse en el marcador prácticamente durante todo el encuentro, pero el líder demostró su calidad y se llevó los dos puntos del Mariano Haro.

El encuentro comenzó a las 22 horas, un horario complicado para todos los presentes en la pista. Las palentinas, poco acostumbradas a jugar tan tarde, y las lanzaroteñas, que apenas habían tenido media hora para calentar, se mostraron frías durante los primeros compases del choque. Tanto en la cancha como en la grada, se respiraba el letargo propio del horario; un ritmo de partido lento provocaba que solo se vieran ataques estáticos y poca movilidad del balón.

Era el Palencia Turismo el que comenzaba tomando la iniciativa y poniéndose arriba en el marcador en dos ocasiones, pero poco a poco el rival iba sacando sus armas a relucir. La defensa canaria, muy intensa y cerrada, fue complicando a las chicas de Ramón Juan que encontrasen puerta como lo habían hecho hasta el momento, mientras que su ataque fue carburando. Las jugadoras más habilidosas del cuadro insular comenzaron a perforar la meta palentina, sobre todo a través de lanzamientos exteriores y rápidas fintas que abrían constantemente la zaga local.

Superado el ecuador de la primera mitad, el equipo de casa no lograba seguir el ritmo del Lanzarote Puerto del Carmen, que poco a poco se fue distanciando en el marcador hasta obtener una renta favorable de siete goles. Con el apoyo de una afición que poco a poco fue llenando notablemente las gradas del pabellón, las palentinas lograron maquillar algo el resultado; así, se llegó al descanso con un 13-18 en el luminoso.

La segunda mitad arrancó con un intercambio constante de goles entre ambos conjuntos. Hubo dos atisbos de remontada por parte del Palencia Turismo, al que le costaba rebasar su particular barrera psicológica de los cinco goles de desventaja. Sin embargo, el equipo se resistía a perder la cara al encuentro; el conjunto de Ramón Juan subió su nivel defensivo, con varias recuperaciones mediante buenas defensas individuales. En ataque, comenzaron a funcionar los lanzamientos exteriores y el juego con el pivote, y la diferencia en el marcador se redujo a los cuatro tantos.

Si algo caracteriza al Palencia Turismo es no darse por vencido. Por ello, el equipo creyó en la remontada hasta los últimos instantes; no obstante, en frente había un equipo realmente resolutivo en ataque que se ocupó de que su abultada ventaja no se viera amenazada. Las canarias aprovecharon la baja efectividad en ataque de las locales, así como varias superioridades numéricas de las que pudieron disfrutar, y finiquitaron el partido por la vía rápida. El encuentro finalizó con un 26-34 en el marcador, y los dos puntos volaron hacia tierras lanzaroteñas.

Ficha técnica

Palencia Turismo: Irene Sáez y Laura (porteras); Elsa (3), Raquel (1), Irene Sarmiento (1), Alba Aparicio (11), Anne, Paloma (4), Isa (2), Teresa (1), Alba Ramos, Vicky (2), Emma y Paula (1).

Lanzarote Puerto del Carmen: Cristina y Ana (porteras); Suely Pinto (2), Eva (1), Beatriz (2), Lucía (2), Rosa (8), Atteneri (9), Carmen (1), Aranzazu, Laura y Famara (9).

Árbitros: Pérez y Álvarez (Colegio de Galicia).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 6-9, 8-11, 10-15, 13-18 (descanso); 15-20, 16-22, 20-25, 21-27, 24-31 y 26-34 (final).

Encuentro disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Plata, ante unos 300 espectadores.

Reacciones

Al final del partido, el entrenador del Palencia Turismo, Ramón Juan, hizo su valoración de lo que había visto sobre la cancha. “Es cierto que hemos jugado una igualada segunda parte, pero queríamos ganar el partido. No estoy satisfecho hoy con el resultado; nos hemos ganado el poder tutear a estos equipos, y hoy podíamos haber estado más cerca. Debíamos haber cambiado antes el sistema defensivo, y en ataque hemos estado flojos”, afirmó. Por otro lado, se mostró satisfecho de la gran afluencia de público a pesar del horario. “Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien, a pesar de que hoy hemos perdido una oportunidad”, apuntó.

El técnico aseguró que el nivel de exigencia de su equipo es muy alto. “Esto se ha notado desde el primer momento; queríamos ganar al líder y lo hemos sufrido. Ahora vienen otro tipo de partidos y debemos estar preparados; iremos a Carballal con las mismas ganas e ilusión”, reconoció el míster respecto al próximo compromiso del equipo en tierras gallegas.

Por su parte, Raquel Rojo hizo una valoración similar a la del técnico. “Nos ha faltado quizá un poco más de concentración. Al principio las hemos tenido ahí; luego hemos fallado lanzamientos que otras veces no solemos fallar, y la defensa no ha estado demasiado bien al principio. Debemos aprender de esto y seguir”, señaló la jugadora, que también manifestó la ambición del equipo. “Una vez que lo haces como en Oviedo ya no te conformas con cualquier cosa; esta es una liga muy larga y no tenemos tiempo para lamentarnos de nada”, afirmó.

Raquel reconoció además la dificultad del próximo choque, que enfrentará al Palencia Turismo con la AD Carballal el próximo sábado en Vigo. “Es otro desplazamiento largo y será difícil, pero ya sabemos ganar en Galicia, así que iremos a ello”, indicó. 

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 6 5 0 11
2 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 5 5 0 10
3 BM. GIJON 6 4 1 9
4 S.A.R. RODAVIGO 5 4 1 8
5 H. CAMARGO 74 PROPENOR 6 3 1 8
6 ESENCIA 27 CLEBA 6 4 2 8
7 A.D. CARBALLAL 6 2 3 5
8 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 6 1 3 4
9 CBPF PALENCIA TURISMO 6 1 3 4
10 HAND VALL VALLADOLID OLIBHER 6 1 3 4
11 ASMUBAL MEAÑO 5 1 2 4
12 LANZAROTE ZONZAMAS 5 1 4 2
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 6 0 4 2
14 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 6 0 5 1

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

NEW HOLLAND INFANTIL – FUENTES CARRIONAS INFANTIL

21 octubre, 2017, 10:00

PABELLON MARIANO HARO