DESPLAZAMIENTOS

teresamateosx400
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Teresa Mateos regresa a la disciplina del Palencia Turismo

Off 155

La extremo izquierdo Teresa Mateos volverá a vestir la camiseta del Palencia Turismo, después de dos años de ausencia. La jugadora, que ha vivido en Estados Unidos, también ha tenido la oportunidad de jugar al balonmano al otro lado del charco, y ahora continuará haciéndolo en el equipo que dejó con 24 años.

Teresa Mateos Neila (8/1/1991) cuajó una dilatada trayectoria en las filas del Club Balonmano Palencia Femenino, donde comenzó su andadura con tan solo ocho años de edad. Logró, en la categoría cadete, disputar dos Fases Finales de Castilla y León. Después, en su etapa juvenil, se proclamó campeona de Castilla y León dos años consecutivos, y disputó la primera fase del campeonato de España. Al finalizar su etapa de jugadora de base, jugó en el equipo sénior del CBPF hasta la temporada 2014-2015, tras la que decidió marcharse a trabajar a Estados Unidos y abandonar provisionalmente su dorsal número 13.

A pesar de esta circunstancia, la extremo logró continuar jugando al balonmano en su segundo año en Norteamérica. Fue campeona de la Liga Este con el New York The World’s Handball Club; y después, en el mes de mayo, disputó el Campeonato Nacional de Estados Unidos, en el que el equipo neoyorquino logró el segundo puesto.

La jugadora se ha mostrado muy feliz de haber vivido un fantástico periplo internacional. “Ha sido una de mis mejores experiencias; me ha dado la oportunidad de jugar con gente de muchos países, pues había jugadoras de Dinamarca, Suecia, Suiza, Noruega, Brasil, etc. Era un equipo muy compenetrado en el que todas las jugadoras estábamos muy unidas, había un gran ambiente”, ha señalado.

Tras estos dos años y tras reestablecerse en Palencia, Teresa ha decidido reincorporarse al equipo, al que ya conoce desde hace años. De este modo, la experimentada jugadora será la séptima extremo, y una más de las jugadoras que nutrirán el conjunto dirigido por Ramón Juan.

Así, la plantilla del Palencia Turismo cuenta, hasta el momento, con 13 jugadoras sénior y seis juveniles, a las que podrían sumarse más efectivos.

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 A.D. CARBALLAL 0 0 0 0
2 ASMUBAL MEAÑO 0 0 0 0
3 BM. GIJON 0 0 0 0
4 CBPF PALENCIA TURISMO 0 0 0 0
5 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 0 0 0 0
6 ESENCIA 27 CLEBA 0 0 0 0
7 H. CAMARGO 74 PROPENOR 0 0 0 0
8 HAND VALL VALLADOLID OLIBHER 0 0 0 0
9 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 0 0 0 0
10 LANZAROTE ZONZAMAS 0 0 0 0
11 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 0 0 0 0
12 OVIEDO BM. FEM. 0 0 0 0
13 S.A.R. RODAVIGO 0 0 0 0
14 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 0 0 0 0

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS