Palencia - Carballal 16-17.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Final de temporada con muy buen sabor de boca

0 144
Palencia Turismo, 31 – Carballal, 28

El Palencia Turismo ha conseguido acabar con muy buen sabor la temporada al derrotar en su último partido al Carballal de Vigo, equipo que le precede en la clasificación pero que no ha conseguido derrotar a las palentinas esta temporada.

Con la victoria, el Palencia Turismo se asegura la séptima posición en el grupo A de la División de Honor Plata, con 17 puntos, números que igualan la mejor temporada del club, la de la temporada pasada.

Hoy, las palentinas se han mostrado especialmente eficaces en ataque; con un juego fluido y rápido, el Palencia Turismo se ha puesto pronto por delante en el marcador, lo que prácticamente se ha mantenido durante todo el primer tiempo. La defensa, en cambio, no era lo suficientemente agresiva, lo que no ha desaprovechado Carballal para mantenerse muy cerca de las palentinas; sólo en los últimos minutos de la primera parte el Palencia Turismo ha conseguido una mínima ventaja (17-14), que le serviría para despegarse tras el descanso.

No en vano, el conjunto palentino ha salido en la reanudación dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y lo ha conseguido. Ahogando con su defensa al rival, saliendo como más le gusta al contraataque y manteniendo su solvencia en el ataque estático, el Palencia Turismo ha conseguido un parcial de 8-2 en los diez primeros minutos.

Pero lo que parecía que iba a ser un cómodo final, se ha ido complicando poco a poco por una inconsciente y leve relajación defensiva, suficiente para que el Carballal volviera a encontrar la red de la portería palentina. El conjunto visitante se ha llegado a situar a sólo tres goles a nueve minutos para el final (27-24), pero el Palencia Turismo ha realizado en el último tramo un gran trabajo de control del partido para evitar el más mínimo susto en los instantes finales.

Ficha técnica

Palencia Turismo: Sara García e Irene Sáez (porteras); Elsa (2), Raquel (3), María Torres (2), Irene Sarmiento, Ainoa, Sara Serna (5), Alba (5), Sara Diez (4), Anne, Tamara, Paloma (2), Elena Santiago, Isabel (1) y Elena Cuadrado (7).

Carballal: Xulia y Sofía (porteras); Inés (1), Uxia Alonso, Laura Rúa (5), Andrea, Yolanda (3), Daniela (1), Irene (6), Paula Amorín (1), María, Beatriz (8), Laura Carracedo, Uxia López (3) y Paula Alonso.

Árbitros: Jiménez y Gutiérrez (Colegio de Extremadura).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 8-7, 10-10, 13-12 y 17-14 (descanso); 21-15, 25-16, 26-21, 27-23, 31-26 y 31-28 (final).

Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro de Palencia correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Plata, ante unos 500 espectadores.

Reacciones

Al término del encuentro, el técnico del Palencia Turismo ha hecho su valoración de la victoria ante Carballal. “Hemos estado intensos, pero poco a poco hemos perdido el tono defensivo y nos hemos relajado. A pesar de ello, hemos tenido controlado el partido y las chicas han cumplido más que bien”, ha asegurado. Además, ha señalado que la clave del partido ha estado una vez más en el valor del grupo. “Todas las jugadoras han respondido muy bien; teníamos muchas ganas por ganar, y así lo hemos hecho”, ha manifestado.

En cuanto al balance global de la temporada, el entrenador palentino lo ha calificado de “más que bueno”, y ha afirmado que el equipo ha llegado a un punto en el que “tendrá que ver qué objetivos alcanza en un futuro”. Ramón Juan ha indicado que “el equipo será lo que quieran las jugadoras”, y no ha querido hablar de futuro en el día de hoy.

Por su parte, la capitana del equipo, Sara García, ha mostrado su felicidad tras el resultado obtenido por el Palencia Turismo. “Hemos empezado fuertes y muy bien en defensa, de manera que a ellas les costaba llegar. Nos ha faltado chispa con el paso de los minutos, pero la velocidad del juego ha decantado el partido a nuestro favor”, ha reconocido. Además, ha bromeado con el hecho de que el resultado se ajustase en los minutos finales: “Hemos querido darle emoción, pero al final hemos ganado. Siempre está bien acabar así la temporada”, ha aseverado.

La portera palentina ha definido la temporada del Palencia Turismo como “muy positiva”, especialmente tras “una primera vuelta histórica” en la que las chicas consiguieron su récord particular. “Después se dieron ciertas situaciones, como las lesiones… Y a nosotros nos tocó vivirlas en la segunda vuelta. A pesar de ello, ha sido una gran temporada”, ha señalado la capitana, que quiere seguir disfrutando del balonmano “hasta que pueda”.

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 20 16 3 33
2 BM. GIJON 20 15 5 30
3 UNEATLANTICO PEREDA 20 15 5 30
4 CLUB BALONMANO TEJINA 20 14 5 29
5 S.A.R. RODAVIGO 20 14 5 29
6 A.D. CARBALLAL 20 8 8 20
7 CBPF PALENCIA TURISMO 20 8 11 17
8 C.D.L.C. MORRO JABLE VIRGEN DEL CARMEN 20 5 12 13
9 SEIS DO NADAL - COIA 20 4 14 10
10 HAND VALL VALLADOLID 20 2 15 7
11 RODOSA BM. CHAPELA 20 1 19 2
12 BM.CAMARGO FERROATLANTICA 0 0 0 0

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS