Serco-Aula 16-17.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

El Serco se mete en la Fase Final con una gran victoria. El Víctor Moda cae a pesar de luchar hasta el final

0 78

Crónica cadete (5-4-2017 y 6-4-2017)

Serco, 33 – Aula Valladolid, 26

El Serco consiguió la clasificación para la Fase Final cadete de Castilla y León en un horario poco habitual como es la jornada vespertina del miércoles. Lo hizo ante el Aula Cultural por 33 tantos a 26, en un partido muy serio de las palentinas, que aprovecharon su penúltima bala para obtener el deseado billete a la Fase Final regional.

El conjunto local saltó a la cancha consciente de la importancia del resultado del partido. Comenzaron muy concentradas en una defensa 5:1 con novedades; a pesar de presentar algunos errores en la precisión de sus pases, las palentinas lograron ventajas claras en los contrataques, a través de las cuales conseguían ponerse por delante. De esta forma, se llegó al intermedio del encuentro con un 18-11 favorable a las de casa.

En la segunda mitad, el choque continuó en la misma tónica. Las palentinas mostraron algunos desajustes en defensa, especialmente con el pivote, y no lograban reaccionar a tiempo en los cambios de oponentes. A pesar de ello, el Serco llegó a disfrutar de una renta de doce goles a su favor. Sin embargo, la falta de intensidad y contundencia en defensa suponía exclusiones constantes, lo cual provocó que el cuadro vallisoletano consiguiese un parcial de 0-6 y maquillase el resultado final. Este fue el mismo que el del partido de ida: un nuevo 33-26 para las palentinas.

Con esta victoria, el Serco ha conseguido su objetivo; a pesar de hacerse desear durante varias jornadas, las palentinas ya están clasificadas para la Fase Final del campeonato, que se disputará a finales del mes de abril.

Ficha Técnica

Serco Bm. Palencia: Begoña y Marta Posadas (porteras); Teresa, Daniela, Patricia, Andrea, Mar, Carla, Alejandra, Emma, Ana, Nerea, Alba, Salma y Marta Torres.

Aula Valladolid: Marta García, Lara, Irene, Cristina, Julia, Yaiza, Sara, Lucia, Susana, Paula Aldea, Claudia, Ana y Magdalena.

Partido aplazado de la decimoctava jornada del Campeonato de Castilla y León cadete, disputado en el Pabellón Municipal Diego Cosgaya de Palencia.

Víctor Moda, 20 – IES Delicias, 23

El Víctor Moda cayó derrotado en la tarde del viernes en su último partido de la temporada como local. Las vallisoletanas del Delicias B se llevaron la victoria por 20 goles a 23, en un encuentro en el que las pucelanas estuvieron más centradas a pesar del carácter y la lucha de las palentinas en un intento por dar la vuelta al marcador adverso.

El choque arrancó mal para el Víctor Moda, que se mostraba ausente en defensa y dubitativo en ataque. Por su parte, el conjunto visitante lograba anotar con facilidad ante un desconcertado equipo palentino que parecía no estar aún en el pabellón. Con esta escena nada alentadora concluyó la primera mitad; los cinco goles de renta para el Delicias parecían pocos ante un Víctor Moda nada entonado, únicamente sustentado por la correcta actuación de su portería, de manera que el marcador al descanso reflejaba un claro 8-13.

Cuando se reanudó el encuentro, las locales seguían mostrándose incapaces de luchar por el partido pese a sus esfuerzos. Las visitantes, por su parte, seguían abriendo brecha en el marcador hasta llegar a los nueve goles de ventaja en el ecuador de esta segunda mitad. En ese momento, llegó la reacción palentina; tras un tiempo muerto, el Víctor Moda abrió su defensa y empezó a correr al contrataque con relativa facilidad, lo que provocó que las de casa remontasen en solo diez minutos hasta colocarse a una distancia de tres goles. A pesar de este último arreón, no lograron culminar la remontada y el cuadro pucelano se llevó los dos puntos a casa, con mayor sufrimiento del que pudo prever en un principio.

Así, el partido finalizó con un 20-23 que significa una derrota en su último partido como local para un Víctor Moda que volvió a demostrar que no tira la toalla y que puede luchar contra cualquier rival. Las palentinas afrontarán la última jornada del campeonato en busca de seguir creciendo como equipo de cara al futuro.

Ficha Técnica

Víctor Moda: Marian e Inés (porteras); Lucia, Clara Vargas, Alba, Ariadna, Laura García, Nora, Laura Gómez, Cristina, Miret, Clara Díaz, Paula, Lucía Rodríguez y Eva.

IES Delicias: Alba, Silvia, Julieta, Isabel, Mónica, Nerea, María, Oihane, Clara, Sofía, Alba y Lucía.

Partido aplazado de la decimoséptima jornada del Campeonato de Castilla y León cadete, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 20 16 3 33
2 BM. GIJON 20 15 5 30
3 UNEATLANTICO PEREDA 20 15 5 30
4 CLUB BALONMANO TEJINA 20 14 5 29
5 S.A.R. RODAVIGO 20 14 5 29
6 A.D. CARBALLAL 20 8 8 20
7 CBPF PALENCIA TURISMO 20 8 11 17
8 C.D.L.C. MORRO JABLE VIRGEN DEL CARMEN 20 5 12 13
9 SEIS DO NADAL - COIA 20 4 14 10
10 HAND VALL VALLADOLID 20 2 15 7
11 RODOSA BM. CHAPELA 20 1 19 2
12 BM.CAMARGO FERROATLANTICA 0 0 0 0

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS