Villa de Aranda-Serco 16-17.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Los equipos cadetes logran dos de dos en la cancha del Delicias

0 78

Crónica cadete (10-3-2017)

IES Delicias Bm. Delicias, 24 – Serco, 28

El Serco se hizo con la victoria el pasado viernes ante el IES Delicias por 24 goles a 28. Las palentinas ganaron uno de los partidos más complicados de las cinco jornadas que restan para el final de la Liga, y lo hicieron ante un equipo muy competitivo a pesar de la juventud de su plantilla.

En esta ocasión, el equipo palentino cambió su sistema defensivo habitual a una defensa 5:1 con el objetivo de cortar la circulación de balón del rival, y evitar que llegase a su mejor jugadora. A pesar de ello, se sucedían los cambios de oponente y el Serco mostraba despistes, lo cual provocaba un intercambio constante de goles entre ambos conjuntos. La primera mitad finalizó con un único gol de diferencia a favor del cuadro vallisoletano, que vencía al descanso por 13 tantos a 12.

La segunda parte arrancó con un Delicias dispuesto a ir a por el partido, y un Serco que salió sin intensidad tanto en defensa como en ataque. Las palentinas presentaban continuos errores en los pases y en los lanzamientos, lo que el equipo local aprovechó para distanciarse en el marcador con una renta de cuatro goles. A falta de menos de un cuarto de hora para la conclusión del choque, las chicas del Serco cambiaron a 6:0, su defensa habitual, e introdujeron en la cancha a sus mejores jugadoras en defensa. Además, lograron una mayor efectividad en ataque. Así, el conjunto palentino logró dar la vuelta al marcador y remontar el partido, que finalizó con un 24-28. De esta forma, las palentinas obtuvieron dos puntos muy necesarios de cara a la clasificación final.

Ficha Técnica

IES Delicias Bm. Delicias: Alba Badas (portera); Alba Puerta, Silvia, Julieta, Isabel, Mónica, Nerea, María, Oihane, Clara, Sofía y Lucía.

Serco: Begoña y Marta Posadas (porteras); Victoria, Patricia, Nerea, Mar, Paula, Alejandra, Emma, Carla, Daniela, Ana, Andrea, Alba, Salma y Marta Torres.

Partido adelantado de la vigesimosegunda jornada del Campeonato de Castilla y León cadete, disputado en el Polideportivo IES Delicias de Valladolid.

CD Bm. Delicias, 26 – Víctor Moda, 29

El Víctor Moda logró vencer el pasado viernes a uno de los equipos que se encuentra en la lucha por el Sector, el Bm. Delicias. Las palentinas completaron un partido serio y consiguieron dar la sorpresa en una pista siempre complicada como es la del equipo vallisoletano.

El partido comenzó igualado entre ambos conjuntos, con pequeñas ventajas del lado visitante. Sin embargo, transcurridos diez minutos de la primera mitad, la defensa palentina carburó; esto, unido al buen hacer de la portería, permitía a las chicas del Víctor Moda lograr las primeras ventajas destacadas en el marcador. Tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante, el encuentro dio un giro inesperado; las palentinas empezaron a correr al contrataque con aparente facilidad, y gracias a un parcial de 1-6, se harían con el control del marcador antes del descanso. Los primeros 30 minutos de choque finalizaron con un 7-13 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, las locales salieron con las cosas muy claras. Al Bm. Delicias le bastaron diez minutos para reducir diferencias y colocarse tan solo un gol por debajo de las visitantes. Esta tónica se mantendría durante los siguientes minutos, hasta que el Víctor Moda recuperó sensaciones en defensa y logró aumentar su resolución en ataque estático. Todo esto permitió al Víctor Moda, no sin esfuerzo, conseguir una importante victoria por 26 tantos a 29. Los dos puntos viajaron a Palencia de forma inesperada, pero fueron muy merecidos para un Víctor Moda que ha realizado un gran trabajo en las últimas semanas a pesar de todos los obstáculos con los que se está encontrando.

Ficha Técnica

CD Bm. Delicias: Irene, Maria, Paula, Raquel, Alba, Lesly, Alicia, Gemma, Carmen, Ruth, Carla, Lucía y Yaiza.

Víctor Moda: Marian, Lucia, Clara Vargas, Alba, Ariadna, Laura Gómez, Nora, Laura García, Inés, Cristina, Miret, Clara Díaz, Paula, Lucía Rodríguez y Eva.

Partido aplazado de la vigésima jornada del Campeonato de Castilla y León cadete, disputado en el Polideportivo IES Delicias de Valladolid.

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 10 9 0 19
2 ESENCIA 27 CLEBA 11 9 2 18
3 OVIEDO BM. FEM. 11 8 2 17
4 S.A.R. RODAVIGO 10 8 2 16
5 BM. GIJON 11 7 3 15
6 H. CAMARGO 74 PROPENOR 11 4 5 10
7 HAND VALL VALLADOLID OLIBHER 11 3 4 10
8 A.D. CARBALLAL 11 4 6 9
9 LANZAROTE ZONZAMAS 10 4 6 8
10 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 11 3 6 8
11 ASMUBAL MEAÑO 10 2 6 6
12 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 11 2 7 6
13 CBPF PALENCIA TURISMO 11 1 7 5
14 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 11 1 9 3

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

BALONMANO LAGUNA A FRIG.FERNÁNDEZ CENTENO – TECNICAMPO CBPF

26 noviembre, 2017, 11:00

PABELLÓN MUNICIPAL LAGUNA DE DUERO