DESPLAZAMIENTOS

Optica Ramos - Aula 15-16.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Sendos tropiezos de los equipos cadetes. Óptica Ramos avanza

0 95

Crónica juvenil (30-10-2015)

Óptica Ramos Palencia, 28 – Aula Cultural Valladolid, 22

Trabajada victoria del Óptica Ramos, que hasta el inicio del segundo tiempo no logró plasmar su superioridad en el marcador, merced a un luchador Aula Cultural que en buena parte del partido le puso las cosas difíciles.

El equipo palentino consiguió desde el primer momento, situarse por delante en el marcador, aunque sin lograr una clara renta. Con bastantes dificultades para romper la dura defensa pucelana y algunos fallos de concentración en defensa, la igualdad se mantuvo en la pista durante el primer cuarto de partido. El Óptica Ramos consiguió empezar a poner tierra de por medio en el marcador a partir de ese momento, hasta llegar al 10-6 en el minuto 20, pero apenas unos minutos de relajación provocó que el Aula, dispuesto a luchar por el partido, lo aprovechara para situarse de nuevo a un solo gol (10-9). Al descanso, las palentinas consiguieron llegar, con un gol sobre la bocina, con algo más de ventaja, 15-12.

El inicio del segundo tiempo se antojaba clave para el desarrollo del partido, y así fue. El Óptica Ramos salió a la pista mentalizado de que no podía dar más oportunidades a su rival y poco a poco, con apenas errores defensivos y aprovechando su superioridad física, fue ampliando su ventaja en el marcador hasta el 27-16 en el minuto 21. Con el partido decidido, la relajación volvió a pasar factura en las filas palentinas, que vieron como el Aula maquillaba un poco el marcador, hasta el 28-22 final.

Ficha Técnica

Óptica Ramos Palencia: Silvia y Laura Sayago (porteras); Natalia, Alba, Yenifer, Tamara, Elena, Laura de la Calva, Camila, Marta, Blanca, Cleana, Paula, Irene, María y Carla.

Aula Cultural Valladolid: Rafaela, María Luz, Begoña, Fátima, Marina, Ariadna, Leyre, Mónica, Itziar, Duma, Irene Platón, Sonia, Irene Rubio y Carmen.

Partido de la quinta jornada de la Liga Territorial juvenil de Castilla y León, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Crónica cadete (30-10-2015)

Serco Palencia, 22 – Aula Cultural Valladolid, 24

El Serco no pudo mantener su buen inicio de temporada al caer frente al Aula Cultural en otro partido igualado que se resolvió en los últimos minutos.

El conjunto palentino tuvo muchos problemas en la primera parte, sin lograr encontrar un buen sistema defensivo y muy pocas ideas en ataque, además de muchos lanzamientos fallados. Las visitantes fueron casi siempre por delante y empezaron a abrir distancia en el minuto 15, para llegar al descanso con cinco goles de ventaja, 8-13.

El Serco fue capaz en la segunda parte de mostrar su mejor versión. Con una gran defensa y mejorando un poco la efectividad en los lanzamientos, consiguió empatar el partido a 15 goles mediado el segundo tiempo; pero cuando se había hecho lo más difícil, el Aula se volvió a distanciar en el marcador con cuatro goles de ventaja. Tocaba volver a remontar y el Serco lo intentó; volvió a estar un solo gol por debajo y estuvo a punto de recuperar el balón para tener opción de empatar, pero en esta ocasión los pequeños detalles estuvieron del lado visitante y al final se confirmó su triunfo, 22-24.

Ficha Técnica

Serco Palencia: Begoña e Inés (porteras); Alba Román, Marta, Irene, Paula Sarmiento, Tamara, Paula Santiago, Victoria, Alba Díez, Paula Casero, Sofía, Laura, Nerea y María.

Aula Cultural Valladolid: Paula Aldea, Begoña, Fátima, Marina, Blanca, Lara, Silvia, Irene, Elsa, Ana, Paula Rey, Susana, Judith, Marta, Yaiza y Rafaela.

Partido de la quinta jornada de la Liga Territorial cadete de Castilla y León, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Víctor Moda Palencia, 22 – Clínica Buquo Burgos, 12

Tras la victoria lograda la pasada semana, las palentinas se desplazaban este viernes hasta Salamanca con la difícil tarea de conseguir buenas sensaciones en una pista siempre difícil y si era posible sumar otros dos puntos. Para ello debían ser capaces de mejorar las lagunas mostradas hasta el momento y mantenerse en el partido durante los 60 minutos.

El encuentro comenzó con un Víctor Moda centrado, que conseguía mantenerse en el partido pese a cometer algunas imprecisiones tácticas. Sin embargo, a medida que avanzó el partido las jugadoras palentinas consiguieron serenarse, ajustar la defensa y correr al contrataque, lo que las permitió obtener rentas de 2 y 3 goles en el marcador. Pero a partir del minuto 25 una buena reacción local llevaría el partido empatado al descanso y con la sensación de que el Víctor Moda había echado por tierra todo el trabajo realizado durante los primeros 25 minutos (9-9 al descanso).

Tras el intermedio las visitantes optaron por cambiar la defensa hasta en dos ocasiones, logrando nuevamente ponerse con marcador favorable mediada la segunda mitad, momento en el que el partido entro en el caos. Las salmantinas, sustentadas en ataques largos e insistentes y con una defensa al límite del reglamento aprovechaban sus opciones, mientras las palentinas intentaban mantenerse en el partido con uñas y dientes. Pero, esta vez los errores defensivos y desaciertos de cara a portería en el momento decisivo, condenarían a un Víctor Moda que no tiró en ningún momento la toalla pese a luchar durante prácticamente durante los últimos 15 minutos en inferioridad numérica.

Finalizado el partido las sensaciones eran difíciles de explicar. Pese a todo, debemos recordar que el Víctor Moda está formado íntegramente por jugadoras de primer año, con el principal objetivo de formarse; por lo que partidos como el de esta semana las ayudaran mucho de cara al futuro. Pese a lo duro de la derrota toca mirar al futuro con optimismo; aún queda mucha competición por delante y tanto técnicos como jugadoras son sabedores de que con trabajo, lucha e ilusión hay mucho margen de mejora.

Ficha tecnica

Víctor Moda Palencia: Marta Posadas (portera); Carla, Daniela, Mar, Alba, Salma, Ana, Marta Torres, Alejandra, Andrea, Patricia, Emma y Teresa.

Kilkenny Ciudad de Salamanca: Marta S., Maria A., Daniela, Raquel, Clara, Mª Isabel, María R., Laura, María P., Cristina, Marta G., Alba, Elena, Carmen.

Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga territorial cadete, disputado en el Pabellón Municipal Rio Tormes de Salamanca.

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 23 19 4 38
2 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 23 19 4 38
3 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 22 18 3 37
4 RODRIGUEZ CLEBA 23 18 4 37
5 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 23 14 8 29
6 A.D. CARBALLAL 23 13 10 26
7 LANZAROTE ZONZAMAS 22 12 10 24
8 S.A.R. RODAVIGO 23 10 13 20
9 RUBENSA BM PORRIÑO 22 10 12 20
10 CDEC LAVADORES VIGO 23 9 14 18
11 BM. GIJON 23 5 18 10
12 BM TEJINA TENERIFE 23 4 18 9
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 23 3 20 6
14 CBPF PALENCIA TURISMO 22 3 19 6

PARTIDOS DE NUESTROS EQUIPOS

INFANTILES FEDERADOS

      Videos

      Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

      Did you added your own Google API key? Look at the help.

      Comprueba en YouTube si el id UCDnJNPbkIuV8A6RrMnci6pg corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.