Tecnicampo - Aranda 14-15.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Óptica Ramos, Pereda y Ambuibérica C, ganadores del Memorial Rafa Aguado de base

0 152

Maratón de partidos en categorías infantil, cadete y juvenil, con un total de 10 horas ininterrumpidas de balonmano que se disputaron el domingo en el Mariano Haro y que depararon una nueva jornada apasionante.

El Club Balonmano Palencia Femenino hacía así partícipe a todos sus equipos de base del Memorial ‘Rafa Aguado’, que había comenzado el sábado con la disputa del torneo sénior. Además de los 8 equipos federados de base del CBPF, participaron los equipos juvenil y cadete del Pereda de Santander y el juvenil del Delasalle de Corrales de Buelna (Cantabria).

En categoría juvenil, el equipo local, el Óptica Ramos, cuajó un buen torneo, al conseguir la victoria en todos los partidos del triangular a doble vuelta. Especialmente difíciles fueron los dos partidos frente al Pereda, en los que pudo ganar pero con poco margen. El equipo santanderino, precisamente, fue el segundo en la clasificación, mientras que el Delasalle fue tercero.

En la categoría cadete tomaron parte los dos equipos del CBPF, el Serco y el Víctor Moda, además del infantil de segundo año del club palentino, el Tecnicampo, y el Pereda.

En la fase de grupo, el Víctor Moda dio la sorpresa al vencer al Serco, lo que le valió para alcanzar la final. El Serco en cambio, no pudo cambiar su rumbo y, al perder también frente al Pereda, se quedó fuera de la final. El Tecnicampo, por su parte, demostró gran pundonor al jugar frente a tres equipos de categoría superior.

Víctor Moda y Pereda, pues, disputaron una final que ya prometía igualdad tras el empate en el partido de la fase de grupo. Pese a ir durante mucho tiempo por delante, el conjunto palentino vio como las santanderinas empataban el partido, lo que obligó a decidir la final en los lanzamientos de 7 metros. Un último lanzamiento fallado por parte del Víctor Moda dio la victoria final de un emocionantísimo torneo a las santanderinas.

Finalmente, en categoría infantil, tomaron parte los cuatro equipos de primer año del CBPF, que jugaron una liguilla entre ellos. Ambuibérica C resultó el ganador al ganar dos partidos y empatar otro, por delante del Ambuibérica L, el Ambuibérica E y el Ambuibérica M.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

AGRODEPA BM PALENCIA DEPORTES ARTIZA BM PALENCIA

19 octubre, 2019, 12:30

PABELLÓN MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 5 5 0 10
2 RODRIGUEZ CLEBA 5 4 0 9
3 RUBENSA BM PORRIÑO 5 4 1 8
4 LANZAROTE ZONZAMAS 5 4 1 8
5 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 5 3 1 7
6 BM TEJINA TENERIFE 4 3 1 6
7 OVIEDO BM. FEM. 5 3 2 6
8 A.D. CARBALLAL 5 2 3 4
9 CDEC LAVADORES VIGO 5 2 3 4
10 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 5 2 3 4
11 S.A.R. RODAVIGO 4 1 3 2
12 BM. GIJON 5 0 5 0
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 5 0 5 0
14 CBPF PALENCIA TURISMO 5 0 5 0