Getasur - Madrid 14.15-1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Getasur se impone la final del IV Memorial ‘Rafa Aguado’ al Palencia Turismo

0 143

El Getasur se convirtió este sábado en el primer equipo en ganar por segunda vez el Memorial ‘Rafa Aguado’, tras imponerse en la cuarta edición del mismo disputada en el Pabellón Marta Domínguez de Venta de Baños.

El conjunto madrileño se impuso en la final al Palencia de Turismo (14-7), demostrando estar mucho más rodado que el equipo palentino. En el partido por el tercer y cuarto, el Leganés ganó también de forma clara al Askartza Claret de Bilbao (17-9), configurando así la clasificación final del Torneo.

Durante la mañana, se jugó la primera fase del torneo, una liga entre todos en partidos de tres parciales de 10 minutos. La clasificación final de la mañana ya deparó a Getasur en primer lugar, seguido del Palencia Turismo, Leganés y Askartza.

Las palentinas disputaron esa fase de forma un tanto irregular; tras ganar con cierta comodidad al Askartza, realizaron un mal primer parcial frente a Getasur, con una desventaja de seis goles. Pero el equipo se rehízo y empató los dos siguientes periodos. En el partido final de la mañana, la igualdad fue la tónica principal, con empate en los dos primeros tercios y victoria solvente en el tercero para el Palencia Turismo, que le daba la victoria final.

Por la tarde, las semifinales enfrentaban de nuevo al Palencia Turismo  (al quedar segundo de la liguilla) y al Leganés (tercero), en un nuevo partido igualado que, sin embargo, fue cayendo poco a poco del lado de las palentinas, en su mejor partido del día.

También la final resultó igualada en su primera mitad, pero tras el minuto 15 (3-1 en el marcador), el conjunto madrileño mostró todo su potencial en la pista, con un ataque muy solvente ante el que nada pudo hacer el Palencia Turismo.

Cabe destacar el gran ambiente reinante entre los cuatro equipos participantes y los árbitros (todos juntos compartieron la comida en la propia instalación), así como la presencia de Resu de la Fuente, la mujer de Rafa Aguado que, un año más, fue la encargada de entregar el premio al ganador del torneo.

Última prueba de la pretemporada para el Palencia Turismo, que se encuentra preparado para afrontar el inicio liguero la próxima semana. El equipo es consciente de sus virtudes, pero sobretodo es consciente de las facetas del juego a mejorar, para disfrutar de una buena temporada en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

AGRODEPA BM PALENCIA DEPORTES ARTIZA BM PALENCIA

19 octubre, 2019, 12:30

PABELLÓN MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 5 5 0 10
2 RODRIGUEZ CLEBA 5 4 0 9
3 RUBENSA BM PORRIÑO 5 4 1 8
4 LANZAROTE ZONZAMAS 5 4 1 8
5 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 5 3 1 7
6 BM TEJINA TENERIFE 4 3 1 6
7 OVIEDO BM. FEM. 5 3 2 6
8 A.D. CARBALLAL 5 2 3 4
9 CDEC LAVADORES VIGO 5 2 3 4
10 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 5 2 3 4
11 S.A.R. RODAVIGO 4 1 3 2
12 BM. GIJON 5 0 5 0
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 5 0 5 0
14 CBPF PALENCIA TURISMO 5 0 5 0