2014-10-11- T- BMFPalencia Turismo - BM Gijon Mirian (23)
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Una de cal y otra de arena

0 167

El Palencia Turismo afrontó un intenso fin de semana de partidos, con desplazamiento el sábado a Leganés y el domingo por la mañana a Gijón. El equipo comenzaba la segunda mitad de la pretemporada con dos partidos frente a equipos de buen nivel.

En Leganés, el Palencia Turismo perdió por 26-17, en un partido con variadas sensaciones. Pese al buen inicio de partido en el que las palentinas dominaban por 4-5, el equipo se atascó mentalmente debido a su poca efectividad en ataque. Ello provocó que aparecieran fantasmas de juego pasado; el Palencia Turismo se precipitaba, recibía gol con facilidad y la las locales lo aprovecharon para irse al descanso con 14-8 en el marcador.

Las caras de las jugadoras mostraban excesiva tensión y en la segunda parte pese al esfuerzo realizado el equipo no logro sentirse cómodo en el campo.

El equipo salió preocupado de Madrid, consciente de que pocas horas después debía partir hacia Gijón para enfrentarse a uno de los gallitos de su grupo, al que el Palencia Turismo había ganado en el partido de fiestas, aunque sin las dos jugadoras de referencia del conjunto asturiano. La revancha estaba servida y el Palencia Turismo respondió de forma extraordinaria.

Las palentinas vencieron a sus fantasmas y con un extraordinario nivel defensivo tutearon al Gijón durante 42 minutos (16-15 en el marcador). Pero ahí el equipo tuvo un bajón físico, que aprovecharon las asturianas lograr un parcial de 4-0. De ahí al final dos equipos muy cansados, un tramo de partido con muchos errores que acabo con la victoria local por 23-18.

Ganar es importante no cabe duda, pero en pretemporada son muy importantes las cargas físicas (el Palencia Turismo va a acumular hasta 6 sesiones consecutivas) y todo va por el camino adecuado.

Y además de la carga física están las sensaciones psicológicas, y aquí el equipo también sale muy reforzado. La respuesta del equipo tras el mal partido del sábado y que además el nivel de juego sirva para jugar de tú a tú a un gran rival, hace que el grupo crea en sí mismo.

Junto al Palencia Turismo, este fin de semana viajaron casi todos los equipos del club, excepto el infantil de primer año. El infantil de segundo año, el Tecnicampo, disputó su primer partido de pretemporada, mientras que los cadetes Víctor Moda y Serco y el juvenil Óptica Ramos siguen acumulando experiencia.

La próxima a semana el club afrontará el Memorial Rafa Aguado, última prueba antes del inicio liguero del día 26.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

AGRODEPA BM PALENCIA DEPORTES ARTIZA BM PALENCIA

19 octubre, 2019, 12:30

PABELLÓN MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 5 5 0 10
2 RODRIGUEZ CLEBA 5 4 0 9
3 RUBENSA BM PORRIÑO 5 4 1 8
4 LANZAROTE ZONZAMAS 5 4 1 8
5 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 5 3 1 7
6 BM TEJINA TENERIFE 4 3 1 6
7 OVIEDO BM. FEM. 5 3 2 6
8 A.D. CARBALLAL 5 2 3 4
9 CDEC LAVADORES VIGO 5 2 3 4
10 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 5 2 3 4
11 S.A.R. RODAVIGO 4 1 3 2
12 BM. GIJON 5 0 5 0
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 5 0 5 0
14 CBPF PALENCIA TURISMO 5 0 5 0