Getasur - Madrid 14.15-1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

El BM Palencia Turismo repetirá en el grupo A de Plata, con equipos gallegos, asturianos, cántabros y canarios

0 190

El equipo sénior del Club Balonmano Palencia Femenino, el Palencia Turismo, repetirá la próxima temporada en el grupo A de la División de Honor Plata, según ha comunicado la Federación Española de Balonmano.

Además del Palencia Turismo, en el grupo habrá cuatro equipos gallegos (Castro Chapela, Seis do Nadal, Redondela Shopimagem y Carballal), dos asturianos (Mavi La Calzada y Gijón), dos cántabros (Pereda y Camargo), dos canarios (Zonzamas y Lanzarote) y otro castellano y leonés (Hand Vall).

De los once rivales que tendrá el Palencia Turismo, fruto de la ampliación de la categoría, cuatro ya estaban en su grupo el año pasado. Los dos asturianos, Mavi La Calzada y Gijón, parten como los dos principales favoritos para lograr las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Los otros dos son los gallegos Castro Chapela y Seis do Nadal, con los que las palentinas jugaron algunos partidos muy igualados.

Con respecto a los otros siete equipos, cuatro de ellos son recién ascendidos de Primera División: los otros dos gallegos (Carballal y Redondela Shopimagem), Pereda de Santander y Hand Vall de Valladolid. Estos dos últimos son equipos conocidos por las palentinas, frente a los que también han jugado recientemente encuentros disputados.

El otro equipo cántabro, el Camargo, y los dos equipos canarios, militaban la temporada pasada en otros grupos de la División de Honor Plata.

Con el favoritismo de los equipos asturianos y la principal incógnita de los canarios, el resto del grupo parece muy, muy igualado, por lo que el Palencia Turismo afronta la nueva temporada con ilusión, pero también con mucho respeto.

El Club Balonmano Palencia Femenino conoce ya también el calendario de competición, que comenzará el 26 de septiembre con la visita al pabellón Mariano Haro de uno de los favoritos, el Mavi La Calzada, que los dos últimos años se ha quedado a las puertas del ascenso a División de Honor.

Para llegar en la mejor forma posible, las componentes del conjunto palentino comenzarán la pretemporada el 16 de agosto.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

ÓPTICA RAMOS BM PALENCIA JUVENIL – AULA CULTURAL-UEMC JUV.

19 octubre, 2019, 17:45

PABELLÓN MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 5 5 0 10
2 RODRIGUEZ CLEBA 5 4 0 9
3 RUBENSA BM PORRIÑO 5 4 1 8
4 LANZAROTE ZONZAMAS 5 4 1 8
5 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 5 3 1 7
6 BM TEJINA TENERIFE 4 3 1 6
7 OVIEDO BM. FEM. 5 3 2 6
8 A.D. CARBALLAL 5 2 3 4
9 CDEC LAVADORES VIGO 5 2 3 4
10 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 5 2 3 4
11 S.A.R. RODAVIGO 4 1 3 2
12 BM. GIJON 5 0 5 0
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 5 0 5 0
14 CBPF PALENCIA TURISMO 5 0 5 0