DESPLAZAMIENTOS

.
.
Serco sector-1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

El Serco se proclama subcampeón de Castilla y León cadete y accede al Campeonato de España

0 241

El Serco se ha proclamado este fin de semana subcampeón de Castilla y León en categoría cadete femenina, tras la victoria de este domingo en La Cistérniga (Valladolid) ante el Valbusenda Zamora.

La fase final del Campeonato de Castilla y León, disputada desde el viernes en la localidad vallisoletana, cumplió los pronósticos: Hand Vall Esemcyl, el favorito, consiguió, no sin esfuerzo, vencer a sus tres rivales; palentinas y zamoranas estaban muy igualadas, y Grupoke Fuentes Carrionas estuvo a punto de dar alguna sorpresa.

Precisamente el equipo velillense fue el primer rival el viernes del Serco, en un partido con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, fruto de los nervios de las jugadoras al iniciar la fase final regional. En dicho contexto, el Serco fue capaz de lograr mayor efectividad, especialmente en la primera parte, en la que consiguió una ventaja de 8 goles; en la segunda, sin embargo, vio cómo su rival se acercaba en el marcador y debía emplearse a fondo para no llegar a un final igualado. 25-33 fue el resultado final.

El sábado, las palentinas se enfrentaban al favorito, el Hand Vall, frente al que le fue muy difícil repetir la efectividad goleadora del día anterior. El Serco comenzó por delante y se mantuvo durante buena parte del primer tiempo por encima en el marcador, pero poco a poco las pucelanas se fueron imponiendo; pese a todo, el equipo palentino no dio en ningún momento el partido por perdido y mantuvo opciones hasta los últimos minutos. Al final, 20-26.Serco sector-2

Con Hand Vall ya matemáticamente campeón de Castilla y León, el subcampeonato y la plaza para el Campeonato de España se debía jugar entre Serco y Valbusenda Zamora. Y tal como se esperaba, la igualdad ha sido máxima durante los 60 minutos, si bien el equipo palentino ha tenido la habilidad de mantenerse siempre por delante en el marcador y poder controlar los ‘arreones’ rivales sin permitir que dieran la vuelta al luminoso. El 18-19 final es el claro reflejo de lo vivido en la pista.

Serco Palencia: Silvia, Laura Sayago y Ángela (porteras); María Novoa, Yenifer, Camila, Patricia, Natalia, Verónica, Blanca, María Torres, Elena Cuadrado, Ana, Cristina, Nerea, Lydia y Laura de la Calva.

SEGUNDO PODIUM REGIONAL

El Serco se convierte así en el segundo equipo del Club Balonmano Palencia Femenino que consigue alzarse al pódium regional, tras el tercer puesto del Óptica Ramos en categoría juvenil. Ambos equipos, además, están clasificados para disputar la fase previa del Campeonato de España, entre los 32 mejores equipos de todo el país.

El palmarés de los equipos federados de base todavía puede ser mejor esta temporada si el Ambuibérica logra igualmente pódium y clasificación para el Campeonato de España en categoría infantil, lo que situaría al CBPF como mejor club de la comunidad en la base, éxito sólo compartido con el Ademar León en categoría masculina.

De hecho, la hazaña que pretende el club ya se logró en dos ocasiones anteriormente, las temporadas 2008-2009 y 2009-2010; en ambas ocasiones, tres equipos lograron alcanzar la fase previa del Campeonato de España y uno se clasificó para la fase final.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

DEPORTES ARTIZA BM PALENCIAMECANOVISIÓN BM PALENCIA INF

22 noviembre, 2019, 16:10

PABELLON DIEGO COSGAYA

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 10 10 0 20
2 RODRIGUEZ CLEBA 10 8 1 17
3 OVIEDO BM. FEM. 10 8 2 16
4 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 9 7 1 15
5 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 10 7 3 14
6 LANZAROTE ZONZAMAS 10 5 5 10
7 CDEC LAVADORES VIGO 10 5 5 10
8 A.D. CARBALLAL 10 4 6 8
9 RUBENSA BM PORRIÑO 9 4 5 8
10 BM TEJINA TENERIFE 9 3 6 6
11 S.A.R. RODAVIGO 9 2 7 4
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 10 2 8 4
13 BM. GIJON 10 1 9 2
14 CBPF PALENCIA TURISMO 10 1 9 2