DESPLAZAMIENTOS

Zamora - Serco 14-15.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Óptica Ramos y Serco se aseguran los puestos de honor

0 91

Crónica juvenil (15-3-2015)

Varilux Zamora, 27 – Óptica Ramos, 27

El Óptica Ramos dio el domingo un paso de gigante hacia la tercera posición en la Liga Territorial Juvenil de Castilla y León tras empatar en la difícil pista del Varilux de Zamora, que luchaba con las palentinas por el tercer puesto de la clasificación.

El equipo palentino comenzó muy bien el partido, con un 0-3 de inicio que hacía presagiar una cómoda ventaja de inicio. Nada más lejos de la realidad, puesto que las locales pusieron en práctica una durísima defensa, que hacía muy difícil la búsqueda de buenas opciones de lanzamiento para el Óptica Ramos. En el otro lado de la pista, la defensa palentina no estaba plenamente ajustada y alternaba buenas acciones con despistes que costaban muy caro al equipo. Así, el Varilux Zamora logró dar la vuelta al marcador e incluso lograr una ventaja de tres goles al frente (14-11), que se quedó en dos al descanso, 14-12.

El Óptica Ramos cambió de defensa en el segundo tiempo, buscando más robos de balón y pronto se notó sobre la pista. Tras el 16-13 del minuto 5, el partido pasó a un 21-25 en el minuto 23, gracias principalmente a la mejora en defensa, que propició numerosos robos de balón, posteriormente resueltos tanto en contraataque como en ataque estático.

Pero las locales no estaban dispuestas a dejarse vencer, y menos en su propia pista, y presionaron al máximo para apurar sus opciones de victoria. Las palentinas, por su parte, no supieron gestionar bien esos últimos minutos de partido con la ventaja que tenían y permitieron que el Varilux Zamora empatara a 25. Parecía que las locales podían dar la vuelta al marcador, pero en ese momento, el Óptica Ramos supo mantener la calma y evitar que las locales se pusieran por delante. Sólo con el tiempo ya finalizado y con un lanzamiento de 7 metros, el equipo zamorano logró el empate a 27.

Ficha Técnica

Varilux Zamora: Clara, Paula Ferrero, Andrea, Ángela, Alba, Silvia, Marta, Lucía, Paula Rodríguez y Deborath.

Óptica Ramos Palencia: María Elices y Silvia (porteras); Alba, María Ayuela, Micaela, Clara, Elena, Eva, María García, Irene, Ana, Ángela, Julia, Laura, María Torres y Paloma.

Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Territorial Juvenil de Castilla y León, disputado en el Pabellón de la Universidad Laboral de Zamora.

Crónica cadete (15-3-2015)

Valbusenda Zamora, 20 – Serco Palencia, 22

Partido decisivo para el Serco Palencia, que después de la derrota cosechada en León hace tan solo dos semanas, debía lograr la victoria si quería seguir dependiendo de sí mismo para acceder a la siguiente fase. Tanto jugadoras como técnicos eran sabedores de que la visita a Zamora siempre es complicada, y lograr una victoria en casa del segundo clasificado, hasta el momento invicto en su pabellón, iba a ser una tarea muy complicada.

El partido comenzó con dos equipos asentados sobre la pista, todas las jugadoras tenían claras sus responsabilidades, pero serían las locales las que lograsen abrir el marcador anotando un parcial 3-0 a su favor tras escasos 5 minutos de juego. A partir de ahí, las palentinas, lejos de venirse abajo, lograron ajustar su defensa, consiguiendo varios robos de balón consecutivos que les permitieron ponerse por delante avanzada ya la primera mitad. La dinámica se mantuvo toda la primera mitad, defensas sólidas y ataques largos que rara vez lograban lanzamientos claros. Tras los primeros 30 minutos el marcador reflejaría un discreto 9-10, que dejaría completamente abierto el partido para la segunda mitad.

Tras la reanudación las palentinas salieron a la pista como una apisonadora, logrando una ventaja de 6 goles en apenas 9 minutos. La defensa funcionaba y el ataque resolvía. Tras un tiempo muerto local las zamoranas se pusieron las pilas, pero una vez más, las chicas de Palencia, sustentadas en una buena defensa lograban mantener controlado el partido. Tras un nuevo tiempo muerto local mediada ya la segunda mitad, las de Zamora lograban recortar distancias en el marcador, la defensa palentina iba perdiendo dureza con el paso de los minutos y el ataque comenzaba a ser precipitado. Un nuevo tiempo muerto, esta vez solicitado por el banquillo visitante, logro frenar la dinámica negativa del equipo en los últimos minutos. A partir de ahí comenzaron 10 largos y agónicos minutos para las de Palencia, que trataban por todos los medios de resistir las continuas embestidas locales. Finalmente se desataría la euforia por parte de las chicas del Serco, que tras mostrar un muy buen nivel de competición durante los 60 minutos, lograrían una importante victoria que las dejaba tocando su objetivo.

Ficha Técnica

Serco Palencia: Ángela, Silvia y Laura Sayago (porteras); Blanca, María Novoa, Laura de la Calva, Yenifer, Camila, Verónica, Elena, Cristina, María Torres, Ana, Lydia, Natalia, Patricia y Nerea.

Valbusenda BM. Zamora: Lucía, Elba, Estela, Celia, Inés, Lucía, Deborath, Sara, Amalia, Patricia, Andrea, Claudia, Ángela, María, Adriana, Inés.

Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Territorial cadete de Castilla y León, disputado en el Pabellón de la Universidad Laboral de Zamora.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

AULA CULTURAL CADETE – CRISTALERIAS CASTILLA CBPF

15 diciembre, 2018, 16:30

POLIDEPORTIVO CRISTOBAL COLÓN

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 RODRIGUEZ CLEBA 12 9 2 19
2 OVIEDO BM. FEM. 12 9 3 18
3 HAND VALL VALLADOLID 12 8 2 18
4 CLUB BALONMANO TEJINA 11 8 3 16
5 LAVADORES DE VIGO 12 8 4 16
6 A.D. CARBALLAL 11 6 3 14
7 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 12 5 5 12
8 S.A.R. RODAVIGO 12 5 6 11
9 LANZAROTE ZONZAMAS 12 5 6 11
10 BM. GIJON 12 5 7 10
11 CBPF PALENCIA TURISMO 12 4 8 8
12 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 12 3 8 7
13 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 12 1 7 6
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 12 0 12 0