DESPLAZAMIENTOS

Palencia - Sedona 14.15-2
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Nueva oportunidad para el Palencia Turismo de conseguir su primera victoria

0 80

Tras dos semanas de parón por actividades de las selecciones nacionales de base y por la disputa de la fase final de la Copa de la Reina (por primera vez los equipos de División de Honor Plata participaron en las eliminatorias previas de la Copa), se reanuda la competición, con la visita del Chapela al Mariano Haro el sábado a las 18.00 horas.

Tras la última jornada en la que el equipo cayó derrotado por un gol en tierras gallegas frente al Seis do Nadal, el equipo está matemáticamente descendido, aunque el club mantiene el recurso sobre su partido frente a león de la primera vuelta. El recurso está ahora en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El club, y por ende el equipo, tiene claro que la realidad es que el equipo ocupa la última posición de la tabla; la mejora cualitativa del equipo no se ha transformado en mejora cuantitativa en puntos en la clasificación de la competición, y ahora al equipo le toca trabajar para conseguir el mayor número de puntos posibles ante las más que posibles vacantes en la segunda máxima categoría del balonmano nacional de cara a la temporada siguiente.

Y con este objetivo trabaja el equipo que, de hecho, sólo dejó de competir una de las dos semanas de parón; gracias a la colaboración de Balopal este último fin de semana el equipo disputó un partido frente a un combinado masculino para no perder ritmo de competición.

El rival de esta jornada es un viejo conocido, ya que hace seis temporadas el equipo senior del club logró su primer ascenso frente al Chapela; algunas de aquellas jugadoras y entrenadores permanecen en ambos equipos. El conjunto gallego ha hecho una extraordinaria primera vuelta siendo el equipo revelación del campeonato, tras descender matemáticamente la temporada pasada y aprovechar una de las plazas que ofertó la federación. El equipo ha fichado muy bien, sobre todo con jugadoras que juegan los partidos de casa, y ha llegado a empatar con el líder en su feudo. En las últimas jornadas se ha desinflado y juega tal vez con menos ambición estos últimos partidos.

Por parte del Palencia Turismo comentar que el equipo tras el duro varapalo en Galicia ha retomado las sensaciones y tras el lógico bajón en el nivel de los entrenos el equipo ha vuelto a enchufarse y es sabedor de la importancia de la última fase de liga. El equipo sabe que es capaz de competir con cualquier otro del grupo (en los dos últimos partidos se empató con el segundo clasificado y se perdió de uno con el antepenúltimo). El equipo además desea conseguir su primera victoria y para ello trabaja el equipo, con la esperanza de que se dé en esta jornada.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 LAVADORES DE VIGO 26 21 5 42
2 RODRIGUEZ CLEBA 26 19 6 39
3 OVIEDO BM. FEM. 26 19 6 39
4 CLUB BALONMANO TEJINA 26 18 6 38
5 A.D. CARBALLAL 26 15 5 36
6 HAND VALL VALLADOLID 26 14 9 31
7 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 26 12 10 28
8 S.A.R. RODAVIGO 26 13 12 27
9 LANZAROTE ZONZAMAS 26 10 15 21
10 BM. GIJON 26 9 16 19
11 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 26 5 14 17
12 CBPF PALENCIA TURISMO 26 7 18 15
13 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 26 4 21 9
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 26 1 24 3