Optica Ramos - At.León 14-15.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

El Óptica Ramos se queda muy cerca del Campeonato de Castilla y León

0 193

Crónica juvenil (21/22-2-2015)

Óptica Ramos Palencia – Atlético León

Tras mantenerse invicto hasta ahora y ceder un solo empate en toda la competición, el Óptica Ramos afrontaba este fin de semana la posibilidad de asaltar el Campeonato de Castilla y León, en un doble enfrentamiento contra el Atlético León, máximo favorito al título.

El sábado, las palentinas se desplazaron a León, donde perdieron por cuatro goles de diferencia (30-26), a pesar de mantener opciones de puntuar hasta los últimos minutos. El Óptica Ramos vio cómo podía estar al nivel del máximo favorito, fruto del trabajo de toda la temporada, pero alternó fases de buen juego con otras de bloqueo, que al final le condenaron.

De hecho, en la primera parte, el Óptica Ramos pasó del 8-7 al 14-7, que le hizo ir a remolque durante el resto del partido, pese a que en algunas ocasiones llegó a estar a sólo dos goles de diferencia.

El domingo, en Palencia, el partido fue muy parecido; el Óptica Ramos, tras un buen inicio, sufrió una fase de bloqueo en ataque, que repercutió incluso en la intensidad defensiva, lo que le llevó al descanso con seis goles de desventaja (7-13). Pero las palentinas sacaron fuerzas y, conocedoras de su superioridad física, pronto lograron reducir la diferencia a 3 goles (13-16). A partir de ahí, un segundo tiempo muy, igualado, en el que el Óptica Ramos llegó a tener varias oportunidades de colocarse a un solo gol, aunque no lo consiguió. Al final, 23-26.

Ficha Técnica

Óptica Ramos Palencia: María Elices y Silvia (porteras); Alba, María Ayuela, Micaela, Clara, Elena, Eva, María García, Irene, Ana, Ángela, Julia, Laura, María Torres y Paloma.

At. León: Covadonga, Alba, Isabel, Ana García, Sara, Beatriz, María, Celia, Alicia, Ana Vicente y Laura.

Crónica cadete (21-2-2015)

Ciudad de Burgos, 15 – Víctor Moda Palencia, 27

El Víctor Moda cumplió el sábado el objetivo que tenía en su desplazamiento a Villagonzalo (Burgos), sumar dos nuevos puntos frente al último clasificado del grupo y hacerlo con las mejores sensaciones de juego posible.

Pese a ello, las palentinas empezaron con dificultades, especialmente en ataque, sin poder resolver situaciones que generaran buenas opciones de lanzamiento. Sin embargo, lograron una fuerte intensidad defensiva, que mantuvieron durante todo el partido, y les permitió  ir por delante desde el inicio a pesar de todo.

Tras el descanso, la historia se repitió y el Víctor Moda volvió a sufrir en ataque frente a la cerrada defensa burgalesa; poco a poco, los robos en defensa y los consecuentes contraataques, unido a la mejor condición física de las palentinas, hicieron que la diferencia fuera aumentando hasta el 15-27.

Ficha Técnica

Ciudad de Burgos: Miriam, Sofía, Amanda, Adriana, Sara, Andrea, Noelia, Laura, Alicia, Celia, Isabel y Marta.

Víctor Moda Palencia: Marta Posadas y Begoña (porteras); Sofía, Paula Sarmiento, Tamara, Alba Román, Daniela, Irene, Laura Durante, Paula Santiago, Marta González, Paula Casero, Laura Ortega y Alba Díez.

Partido de la octava jornada del campeonato de liga territorial cadete (Grupo B), disputado en el Pabellón Municipal de Villagonzalo Pedernales (Burgos).

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 1 1 0 2
2 S.A.R. RODAVIGO 1 1 0 2
3 CLUB BALONMANO TEJINA 1 1 0 2
4 LANZAROTE ZONZAMAS 1 1 0 2
5 RODRIGUEZ CLEBA 1 1 0 2
6 HAND VALL VALLADOLID 1 1 0 2
7 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 1 0 0 1
8 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 1 0 0 1
9 BM. GIJON 1 0 1 0
10 A.D. CARBALLAL 1 0 1 0
11 LAVADORES DE VIGO 1 0 1 0
12 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 1 0 1 0
13 CBPF PALENCIA TURISMO 1 0 1 0
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 1 0 1 0

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS