Palencia-Sedona 14-15.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

El Palencia Turismo viaja a Vigo con el objetivo de acercarse a los puestos de salvación

0 65

El Palencia Turismo afronta este fin de semana la decimocuarta jornada del campeonato de división de honor plata de balonmano femenino. El partido será el domingo a las 12.30 en Vigo frente al Seis do Nadal gallego.

El equipo palentino afronta el partido con un grado de autoconfianza notable; el empate obtenido la jornada pasada ha hecho que el equipo vea que es capaz de puntuar en esta complicada categoría. No es un equipo comparsa, y el hecho de puntuar frente a uno de los favoritos (y más cuando este se está jugando su participación en la fase de ascenso) refrenda el buen trabajo que el equipo hace entrenando y que esperamos se convierta en más puntos en la clasificación.

Pero como venimos diciendo en nuestros comentarios últimamente la realidad está ahí, y el equipo está muy cerca del descenso matemático. Y está posibilidad ya está en juego esta semana; el rival es el antepenúltimo de la clasificación, el puesto que da la salvación, y es sabedor que en este partido hay mucho en juego. Pensar más allá de este partido es una quimera que no toca hacer ahora (aunque el cuerpo técnico ya ha analizado las situaciones que se pueden dar después de este partido). Ahora toca ganar (que todavía no lo hemos hecho esta temporada) y si además conlleva retrasar el descenso matemático mucho mejor.

El partido no será fácil pues además las viguesas vienen de conseguir la victoria en las dos últimas jornadas (frente al León y en un derbi frente al Chapela en el que ganaron después de haber perdido todos los partidos anteriores del año, pero ya se sabe que los derbis siempre son especiales).

La situación es muy complicada pero como decíamos la semana pasada no es imposible.

Sobre esta base está trabajando el equipo, esta semana en tres sesiones de entrenamiento (se dio descanso el lunes tras el resultado del fin de semana). La gripe está afectando al equipo también pero no va ser excusa para jugar el fin de semana. El partido tiene de especial, además, que se juega el domingo en Galicia, lo que supone que el equipo tenga que hacer noche en tierras gallegas para afrontar el partido con un mínimo de garantías físicas.

Finalmente sobre el rival decir que es un viejo conocido, subimos juntos a plata en la fase de ascenso disputada en Palencia hace tres temporadas; dos partidos nos han enfrentado con marcadores muy igualados la temporada pasada, pero este año en la primera vuelta el Palencia Turismo se desquició e hizo el peor partido de toda la temporada. Es un equipo veterano en el que destaca Erika (llegó a jugar en División de Honor), y sus dos extremos.

About the author / 

admin

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 1 1 0 2
2 S.A.R. RODAVIGO 1 1 0 2
3 CLUB BALONMANO TEJINA 1 1 0 2
4 LANZAROTE ZONZAMAS 1 1 0 2
5 RODRIGUEZ CLEBA 1 1 0 2
6 HAND VALL VALLADOLID 1 1 0 2
7 MAGOPE SEIS DO NADAL - COIA 1 0 0 1
8 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 1 0 0 1
9 BM. GIJON 1 0 1 0
10 A.D. CARBALLAL 1 0 1 0
11 LAVADORES DE VIGO 1 0 1 0
12 RENAULT JUAN TOLEDO LANZAROTE 1 0 1 0
13 CBPF PALENCIA TURISMO 1 0 1 0
14 CONST. OBRA SOCIAL CIES - BM. CHAPELA 1 0 1 0

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS