Optica Ramos - Handvall 14-15.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Nuevo fin de semana de partidos igualados en el Mariano Haro

0 88

Crónica juvenil (1-2-2015)

Óptica Ramos, 26 – Hand Vall Calleja, 25

Victoria prácticamente sobre la bocina del Óptica Ramos, que el domingo vio peligrar seriamente su condición de invicto frente a un rival, el Hand Vall Calleja de Valladolid que no tenía nada que perder y luchó al máximo por dar la sorpresa.

El equipo palentino, que necesitaba vencer para intentar dar el asalto a los dos primeros puestos de la clasificación, jugó a rachas, con exceso de confianza en algunos momentos y cierta impotencia en otros, lo que le llevó a un final igualado en el que la suerte se alió de su parte.

De hecho, el Óptica Ramos empezó por debajo en el marcador, pero logró remontar el 4-7 del minuto 15 y ponerse por delante 8-7. Parecía que las palentinas habían empezado a imponer su ritmo, pero las pucelanas evitaron que se abriera distancia en el marcador y mantuvieron la igualdad hasta el descanso, 13-13.

En la segunda parte, el Óptica Ramos consiguió mejorar su intensidad defensiva y buena prueba de ello fueron los primeros 15 minutos, en los que sólo recibió tres goles. Parecía, de nuevo, el momento de abrir diferencia en el marcador, con 19-16 a favor, pero otra vez las jugadoras visitantes se esforzaron al máximo para evitarlo, y lo consiguieron. Volvieron a mantener la igualdad en el marcador, hasta ponerse incluso por delante, 24-25 a falta de dos minutos para el final.

A partir de ahí, un cúmulo de buenas accionas para las palentinas, permitió darle la vuelta al marcador, gracias a dos trabajados ataques y una providencial parada en la portería.

Ficha Técnica

Óptica Ramos Palencia: María Elices y Silvia (porteras); Alba, María Ayuela, Micaela, Clara, Elena, Eva, María García, Irene, Ana, Ángela, Julia, Laura, María Torres y Paloma.

Hand Vall Calleja: Verónica, Julia, Natalia, Marta Arias, Alba, Daniela, Laura, Marina, Lucía, Sara, Marta Mateo y Alicia.

Partido de la decimotercera jornada del campeonato de liga territorial juvenil, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Crónica cadete (1-2-2015)

Serco Palencia, 20 – Hand Vall Esemcyl, 27

Partido importante de cara a la clasificación final el que afrontaba el Serco Palencia este domingo, que si bien no era decisivo, si puede marcar el devenir final de la clasificación liguera.  Tras las buenas sensaciones cosechadas la pasada semana frente al Aula Cultural en Valladolid, las palentinas esperaban afianzar el progreso visto en estos últimos meses y pugnar por la victoria con el actual líder de la clasificación. Sin embargo, este domingo no sería el día de las palentinas, que faltas de ideas, desconocidas en defensa y ausentes en ataque, poco pudieron hacer por lograr el ilusionante objetivo marcado.

El partido comenzó con dos equipos tanteándose sobre el campo, prueba de ello el 2-2 que reflejaba el marcador transcurridos 5 minutos. A partir de ahí todo cambio, las vallisoletanas se asentaron en la pista, logrando penetrar con facilidad la endeble defensa palentina, que nada podía hacer para aguantar las embestidas visitantes. A los problemas defensivos se unirían  la falta de acierto en ataque; el balón circulaba lento, y los extremos y pivote palentinos no encontraban el acierto mostrado hasta el momento. Cuando las palentinas consiguieron encontrarse en el partido, logrando encadenar buenas defensas y ajustando un poco su desacertado ataque, sería la guardameta vallisoletana la que les aguaría la mañana, deteniendo casi todas las tentativas palentinas y evitando que el marcador se ajustara un poco. (7-13 al descanso)

Tras la reanudación las palentinas lograron mantener el marcador hasta el minuto 10, cuando en un alarde de coraje, valentía y lucha, las jugadoras se vinieron arriba y trataron de hacer posible una remontada que parecía imposible con lo visto hasta el momento. La defensa comenzó a ser lo esperado, generando pérdidas de balón y logrando robar y salir al contrataque. Mientras en ataque, a pesar de las numerosas imprecisiones, se logró aumentar la efectividad, lo que las llevo a situarse 3 abajo a falta de 10 minutos y las permitió soñar. Pero nada más lejos de la realidad, tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante las locales desaparecerían nuevamente del campo, desinflándose en defensa y precipitándose en ataque, lo que hizo que las pucelanas pudieran abrir el marcador hasta el definitivo 20-27.

Sin lugar a dudas, merecida derrota la cosechada por el equipo, que no mostró, ni de lejos, su mejor versión.  Aunque una vez más, volvió a dar muestra de su incansable coraje, lucha, ilusión y trabajo de grupo. Tras la dura derrota toca aprender de lo vivido y levantarse con más fuerza, la próxima semana nuevo partido importante para las chicas del Serco Palencia, que buscaran resarcirse de las malas sensaciones cosechadas esta semana.

Ficha Técnica

Serco Palencia: Ángela, Silvia y Laura Sayago (porteras); Blanca, María Novoa, Laura de la Calva, Yenifer, Camila, Verónica, Elena, Cristina, María Torres, Ana, Lydia, Natalia, Patricia y Nerea.

Hand Vall Esemcyl: Ana, Souad, Inés, Marta, Cristina, Paula, Sandra, Alicia, Elisa, Isabel, Sofía, Gloria, Lucía, Irene, Sara y Marta.

Partido de la decimotercera jornada del campeonato de liga territorial cadete (Grupo A), disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Crónica infantil (31-1-2015)

Tecnicampo Palencia, 9 – Ciudad de Burgos, 8

Por fin las jugadoras del Tecnicampo consiguieron su primera victoria en el campeonato interprovincial de Castilla y León. Un partido con muy pocos goles debido a la falta de ocasiones y los errores en el lanzamiento. Las jugadoras del equipo rival con más ideas en ataque, a pesar de su corta plantilla,  consiguieron llegar al descanso con una mínima ventaja en el corto marcador de 3-4.

La segunda parte siguió la misma tónica, los errores de la defensa esta vez vinieron acompañados de las paradas de las porteras del Tecnicampo, lo que permitió a las jugadoras palentinas conseguir empatar el encuentro cuando aún restaban cinco minutos para el final. Tras estos minutos en los que se fueron intercambiando goles, debido a la falta de intensidad defensiva y el acierto en jugadas individuales en ataque se llegó al último minuto con el gol definitivo que les permitió ganar el encuentro.

Una inyección de moral que permite a estas jóvenes jugadoras afrontar con optimismo e ilusión el próximo partido tras abandonar el último puesto en la clasificación.

Ficha Técnica

Tecnicampo Palencia: Marian e Inés (porteras), Nora, Miret, Ariadna, Laura Gómez, Lucía Rodríguez, Cristina, Clara Díaz, Clara Vargas, Alba Herrero, Alba Cantera, Jennifer y Mireia.

Ciudad de Burgos: Kimberly, Lidia, Miriam, Marina, Claudia, Laura, Alejandra y Ruth.

Partido de la séptima jornada del campeonato de liga interprovincial infantil, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

About the author / 

admin

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

TALLERES MANOLO BM PALENCIA INFAUTOCARES JG BM PALENCIA FEMENINO

16 noviembre, 2019, 09:00

PABELLÓN DIEGO COSGAYA

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 9 9 0 18
2 RODRIGUEZ CLEBA 9 7 1 15
3 OVIEDO BM. FEM. 9 7 2 14
4 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 8 6 1 13
5 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 9 6 3 12
6 LANZAROTE ZONZAMAS 9 5 4 10
7 CDEC LAVADORES VIGO 9 5 4 10
8 RUBENSA BM PORRIÑO 8 4 4 8
9 A.D. CARBALLAL 9 3 6 6
10 BM TEJINA TENERIFE 8 3 5 6
11 S.A.R. RODAVIGO 8 2 6 4
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 9 2 7 4
13 BM. GIJON 9 1 8 2
14 CBPF PALENCIA TURISMO 9 0 9 0