Palencia-Gijón 14-15.4
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Buenas sensaciones, dura realidad

0 112

El Palencia Turismo ha reiniciado los entrenamientos tras la merecida semana de descanso por las fiestas navideñas. El lunes 29 de diciembre el equipo palentino reanudó los entrenamientos, en una semana con tres sesiones de entrenamiento y un desplazamiento el sábado a tierras cántabras para jugar con el Balonmano Pereda.

Pero antes de comentar estos partidos, es momento de analizar la trayectoria del equipo palentino en la División de Honor Plata en el primer tramo competitivo de la temporada. La frase que describiría el paso del equipo por la liga hasta el momento es “buenas sensaciones pero una dura realidad”. El equipo está más cerca de todos los equipos que en ninguna de las temporadas anteriores, la crisis ha hecho que los equipos dependan más de sus canteras y ahí el club palentino puede presumir de ella. Hemos pasado de perder partidos por encima de los veinte goles de diferencia a estar en diferencias de diez goles con los equipo de arriba y tuteándolos en ciertos momentos de los partidos. Tenemos opciones de victoria en gran parte de los partidos, pero la realidad es que hasta el momento no hemos ganado partido alguno, y en el deporte los resultados son fundamentales.

La dura realidad nos sitúa como colista de la clasificación, con cero puntos (es cierto que con un partido impugnado) a cuatro puntos de la salvación que marca el Seis do Nadal gallego. En el club se cree que la salvación pasa por ganar 5 de los 8 partidos que restan por jugar. Una situación límite pero no imposible. Es cierto que no habiendo ganado hasta ahora pueda parecer utópico de hablar de salvación. Pero tal vez lo más importante es que el equipo cree en el objetivo. Sabedores de la enorme complejidad de la tarea se ve capacitado para lograrlo.

En el primer entrenamiento tras la semana de descanso los técnicos mostraron en la pizarra y de forma visual el puesto que se ocupa (a veces hasta que no lo ves no eres consciente de ello) y el calendario que queda por disputar a nosotros y nuestros rivales. Y la respuesta del grupo como durante toda la temporada ha sido excelente en los entrenamientos.

El equipo tiene un primer objetivo que es lograr la primera victoria el 17 de enero (es cuando se reanuda la competición) frente a Leganés. Para ello el cuerpo técnico ha preparado una minipretemporada que permita llegar al equipo en óptimas condiciones a este importantísimo partido. Planificación que conlleva cuatro etapas.

La primera etapa tenía como objetivo descansar absolutamente de entrenos, aunque no de balonmano pues las jugadoras del Palencia Turismo colaboraron muy intensamente, como no podía ser de otra manera, en la fiesta de Navidad de la escuela del club.

La segunda etapa correspondía a la semana pasada, con tres entrenos y partidos en Santander. Los técnicos dividieron al equipo en dos bloques para enfrentarnos a los dos equipos seniors del Pereda. Todas las jugadoras palentinas tuvieron la opción de disputar muchos minutos, que además conllevaron buenas sensaciones, y también buenos resultados. En el segundo partido de la mañana el equipo superó a las cántabras por diez goles, cuando en temporada solo se puedo empatar con ellas.

Ahora el equipo afronta la tercera etapa de la minipretemporada, descanso hasta el día siete, para acabar jugando un doble enfrentamiento en el fin de semana contra Salamanca y Basauri.

Solo con trabajo se puede salir de esta situación límite y es algo que seguro no le va a faltar al equipo del Palencia Turismo.

About the author / 

admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

NEW HOLLAND CBPF CADETECRISTALERIAS CASTILLA CBPF

29 septiembre, 2019,

PABELLON MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 1 1 0 2
2 A.D. CARBALLAL 1 1 0 2
3 LANZAROTE ZONZAMAS 1 1 0 2
4 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 1 1 0 2
5 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 1 1 0 2
6 RODRIGUEZ CLEBA 1 1 0 2
7 RUBENSA BM PORRIÑO 1 1 0 2
8 BM TEJINA TENERIFE 1 0 1 0
9 CDEC LAVADORES VIGO 1 0 1 0
10 S.A.R. RODAVIGO 1 0 1 0
11 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 1 0 1 0
12 CBPF PALENCIA TURISMO 1 0 1 0
13 BM. GIJON 1 0 1 0
14 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 1 0 1 0