Serco - Zamora 14-15.2
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Pleno de victorias en juvenil y cadete

0 141

Crónica juvenil (21-12-2014)

Óptica Ramos Palencia, 29 – Varilux Zamora, 22

Nueva victoria del Óptica Ramos frente a un rival directo de la competida Liga Territorial Juvenil, el Varilux Zamora, que llegaba a Palencia con el objetivo de intentar el asalto a las primeras posiciones de la clasificación.

El equipo palentino, sin embargo, transmitió durante todo el partido la sensación de controlar a su rival y, por tanto, el partido. De hecho, se mantuvo por delante desde el inicio, empezando de nuevo de la mejor forma posible, con un 6-1 que obligó al equipo visitante a pedir su primer tiempo muerto. Un marcador irreal, que provocó una cierta relajación en las palentinas, como lo demuestra el parcial de 0-5 que encajaron en apenas cinco minutos, y que supuso el empate a 6.

El Óptica Ramos aumentó de nuevo su intensidad defensiva y, pese a su falta de fluidez atacante, volvió a ponerse por delante en el marcador, aunque en este caso con escaso margen. De esta forma, se llegó al descanso con 15-12.

Al inicio del segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, con los dos equipos bastante igualados, pero el Óptica Ramos por delante con ventajas que oscilaban los dos y los cuatro goles. Se mantenía sin embargo la dificultad para encontrar la forma de romper la defensa visitante. Poco a poco, especialmente a partir del minuto 15, aprovechando también el cansancio de las zamoranas, el Óptica Ramos  consiguió abrir un poco más la diferencia y asegurar la victoria, para llegar al final con 29-22.

Ficha Técnica

Óptica Ramos Palencia: María Elices y Silvia (porteras); Ángela, Alba, Laura, Irene, María Torres, Eva, María García, Julia, Elena, Micaela, Clara, María Ayuela y Paloma.

Varilux Zamora: Clara, Paula Ferrero, Andrea, Ángela, Alba, Silvia, Marta, Lucía, Paula Rodríguez y Deborath.

Partido de la octava jornada de la Liga Territorial juvenil, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Crónica cadete (20/21-12-2014)

Serco Palencia, 23 – Valbusenda Zamora, 22

Partido importantísimo el que disputaban las chicas de Serco Palencia ante las de Zamora antes del parón navideño. Ambos conjuntos pelean por un objetivo común, acceder a la fase final de CyL. Lograr un buen resultado en este encuentro seria vital para afrontar con un poco más de tranquilidad el trascurso de la segunda vuelta, aunque por lo visto sobre la pista a lo largo de todas las jornadas ya disputadas, cualquier mínimo despiste, ante cualquier rival, se puede pagar caro.

El partido empezó con dos equipos centrados sobre la pista, cada uno intentando imponer su estilo de juego. Pasados los primeros 10 minutos serían las visitantes las que aprovecharan sendos despistes de la defensa palentina para lograr una renta de dos goles, que poco después sería contestada por las palentinas logrando un parcial favorable que empataba la contienda.  La igualdad hasta el descanso fue máxima, prueba de ello es el 10-10 reflejado en el marcador, que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

Tras el descanso las de Palencia salieron a la pista con muy poca solvencia en ataque y una defensa que realizaba demasiadas concesiones, lo que permitía a las visitantes ponerse cuatro goles arriba transcurridos 8 minutos y mantener esa renta hasta bien pasado el ecuador de esta segunda mitad. A partir de ahí, el partido se volvió completamente loco, las palentinas comenzaron a encontrar espacios en ataque, ajustaron la defensa y mantuvieron una intensidad elogiable pese a lo avanzado del partido, llegando a ponerse cuatro arriba a falta de 5 minutos en un alarde de coraje, trabajo y lucha.  A partir de ese momento, varias exclusiones del lado local y la defensa abierta propuesta por las de Zamora volverían a ajustar el marcador. Tras un tiempo muerto solicitado por el banquillo palentino a falta de un minuto y tan solo uno arriba en el marcador, las chicas de Palencia lograron mantener la cabeza fría y no desaprovechar el gol de ventaja que les daría una sufrida victoria y dos puntos que valen mucho de cara a afrontar el futuro con optimismo.

Tras el partido y la efusiva celebración por parte de todo el banquillo y grada palentina después del sufrimiento vivido durante los 60 minutos, llega el momento de descansar y volver a los entrenamientos con la vista puesta en acabar la primera vuelta con tan solo una derrota y empezar la segunda vuelta con el mismo espíritu luchador que ha caracterizado al equipo hasta el momento. Pero eso será después de las vacaciones, ahora toca disfrutar de lo conseguido.

Ficha Técnica

Serco Palencia: Ángela, Silvia y Laura Sayago (porteras); Blanca, María Novoa, Laura de la Calva, Yenifer, Camila, Verónica, Elena, Cristina, María Torres, Ana, Lydia, Natalia, Patricia y Nerea.

Valbusenda BM. Zamora: Lucía, Elba, Estela, Celia, Inés, Lucía, Deborath, Sara, Amalia, Patricia, Andrea, Claudia, Ángela, María, Adriana, Inés.

Partido perteneciente a la octava jornada del campeonato de liga territorial cadete (Grupo A), disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

EDM Ávila, 19 – Víctor Moda Palencia, 25

El Víctor Moda cumplió y se trajo de Ávila dos puntos que le permiten seguir aspirando a la parte alta de la clasificación del Grupo B de la categoría cadete femenina de Castilla y León.

A las palentinas les costó mucho entrar en juego y, a pesar de ponerse rápidamente por delante en el marcador, vieron como las locales luchaban por mantener vivas sus opciones. Una defensa excesivamente arriesgada del Víctor Moda, permitía goles rivales con cierta facilidad, mientras en ataque el equipo no conseguía una buena fluidez en el juego. La EDM Ávila, por su parte, esperaba poco a poco el momento de ponerse por delante, algo que no pudo conseguir en ningún momento del primer acto, que acabó con un    9-13 en el marcador tras un buen parcial de las palentinas en los últimos cinco minutos.

Al inicio del segundo tiempo, las locales volvieron a mostrar su espíritu de lucha, que les sirvió para mantener durante algunos minutos el marcador. Pero el Víctor Moda ya había demostrado su superioridad sobre la pista y no estaba dispuesto a dejarse sorprender por las abulenses, por lo que volvió a apretar en defensa para aumentar la diferencia paulatinamente hasta el 19-25 final.

Ficha Técnica

EDM Ávila: Manuela, Alba, Lidia, Escarlin, Marina, Mª Rosa, Cristina, Laura, Jounnadi, Sofía, Ikram, Catherine.

Víctor Moda: Begoña y Marta (porteras); Irene, Alba Román, Alba Díez, Paula Santiago, Paula Sarmiento, Sofía, Marta, Laura Durante, Laura Ortega, Tamara, Daniela y Paula Casero.

Partido de la cuarta jornada del campeonato de liga territorial Cadete, Grupo B, disputado en el Polideportivo Municipal San Antonio de Ávila.

About the author / 

admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

NEW HOLLAND CBPF CADETECRISTALERIAS CASTILLA CBPF

29 septiembre, 2019,

PABELLON MARIANO HARO

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 OVIEDO BM. FEM. 1 1 0 2
2 A.D. CARBALLAL 1 1 0 2
3 LANZAROTE ZONZAMAS 1 1 0 2
4 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 1 1 0 2
5 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 1 1 0 2
6 RODRIGUEZ CLEBA 1 1 0 2
7 RUBENSA BM PORRIÑO 1 1 0 2
8 BM TEJINA TENERIFE 1 0 1 0
9 CDEC LAVADORES VIGO 1 0 1 0
10 S.A.R. RODAVIGO 1 0 1 0
11 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 1 0 1 0
12 CBPF PALENCIA TURISMO 1 0 1 0
13 BM. GIJON 1 0 1 0
14 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 1 0 1 0