DESPLAZAMIENTOS

.
.
Hand Vall - Optica Ramos 14-15.1
NOTICIAS, Nuestras Noticias

Cuatro victorias y una sola derrota, balance del fin de semana

0 62

Crónica juvenil (13-12-2014)

Inmoba Villa de Aranda, 15 – Óptica Ramos Palencia, 44

El Óptica Ramos cumplió el pasado sábado y sumó dos nuevos puntos en la pista del colista de la Liga Territorial juvenil, el Inmoba de Aranda de Duero, con un marcador claro, 15-44.

Pese al resultado final, las palentinas tardaron 15 minutos en entrar de pleno en el partido. De hecho, las palentinas comenzaron por delante, con 0-3 gracias a los robos de su defensa abierta y los correspondientes contraataques. El cambio a una defensa cerrada permitió a las locales acercarse más al área rival y, principalmente con lanzamientos exteriores, evitar que el Óptica Ramos abriera una gran diferencia en el marcador. A partir de ese momento, ambos equipos alternaron varias rachas en el marcador, que hicieron oscilar la ventaja palentina entre 3 y 7 goles.

Con 8-14 en el marcador, en el minuto 22, el Óptica Ramos tomó definitivamente las riendas del partido, especialmente en defensa, y logró evitar más goles en todo el primer tiempo, para llegar al descanso con un marcador algo más claro, 8-18.

La segunda parte fue mucho más intensa por parte del conjunto palentino, que plasmó de forma mucho más clara su superioridad sobre la pista. Poco a poco, la diferencia se fue incrementando, independientemente de los cambios tácticos en defensa, que permitieron corregir desajustes en todas ellas. Al final, 15-44.

Ficha Técnica

Inmoba Villa de Aranda: Silvia, Sara Andrés, Miriam, Marina, Henar, Sara de la Hoz, Cristina, Andrea Escudero, Olga, Patricia, Lucía, Claudia y Andrea Remacha

Óptica Ramos Palencia: María Elices y Silvia (porteras); Ángela, Alba, Laura, Irene, María Torres, Eva, María García, Julia, Elena, Micaela, Clara, María Ayuela y Paloma.

Partido de la séptima jornada de la Liga Territorial juvenil, disputado en el Polideportivo Municipal de Fresnillo de las Dueñas (Burgos).

 

Crónica cadete (13-12-2014)

Inmoba Villa de Aranda, 11 – Serco Palencia, 28

Partido a priori cómodo el que enfrentaba a las chicas del Serco Palencia contra el colista de la clasificación, que aún no conoce la victoria en lo que va de competición. Pese a todo no cabía relajación, las palentinas eran sabedoras de que cualquier despiste puede suponer la catástrofe en una liga tan competida como la que se está viviendo esta temporada.

El partido comenzó con un equipo palentino desaparecido en la pista, atascado en ataque y ausente en defensa, lo que las llevo a encajar un parcial 3-0 en contra en los primeros cinco minutos. A partir de ahí las palentinas se dieron cuenta de que no hay rival fácil y se aplicaron en defensa, logrando no recibir gol en los siguientes 5 minutos. Pero fue en el minuto 10 cuando las de Palencia se asentaron sobre la pista, logrando recuperar balones y correr al contrataque, lo que las permitió anotar un parcial 15-2 favorable en los últimos 20 minutos del primer acto e irse al descanso con una clara ventaja en el marcador (5-15).

Tras la reanudación las palentinas salieron con la lección aprendida de la primera parte y no dieron opción a las locales. Una defensa sólida y una gran actuación de su portera, las permitió estar 17 minutos sin recibir gol y abrir el marcador hasta un claro 5-24 pasado el ecuador de la segunda mitad. A partir de ahí las de Palencia se relajaron demasiado, cometiendo errores tanto en ataque como en defensa, lo que permitió a las arandinas anotar varios goles consecutivos, que si bien no hicieron peligrar el resultado final, volvió a avisar a las visitantes de que cualquier mínima relajación puede tener un desenlace fatal.

Tras esta victoria ya es momento de pensar en el futuro. La próxima semana las palentinas reciben en casa al equipo zamorano, un rival directo en la clasificación, por lo que antes del parón las chicas del Serco buscaran alzarse con una nueva victoria y llegar a navidades con buenas sensaciones.

Ficha Técnica

Inmoba Villa de Aranda: Lorena, Carmen, Sara, Andrea, Sara, Tamara, Sofía, Isabel, Natalia, Natalia, Denia, Sara, Irene, Malena, Nora, Andrea, Laura.

Serco Palencia: Ángela, Silvia y Laura Sayago (porteras); Blanca, María Novoa, Laura de la Calva, Yenifer, Camila, Verónica, Elena, Cristina, María Torres, Ana, Lydia, Natalia, Patricia y Nerea.

Partido perteneciente a la séptima jornada del campeonato de liga territorial cadete (Grupo A), disputado en el Polideportivo Municipal de Fresnillo de las Dueñas (Burgos).

Víctor Moda Palencia, 31 – Ciudad de Burgos, 14

Segunda victoria consecutiva del Víctor Moda, que se consolida en la tercera posición del grupo B de la Liga Territorial Cadete, con el objetivo de alcanzar en la segunda vuelta uno de los dos primeros puestos.

El sábado, el conjunto palentino se mostró más seguro que en anteriores encuentros, si bien volvió a caer en algunas fases irregulares de juego. Desde el principio, se situó por delante, con una defensa abierta que le permitía robar muchos balones y salir al contraataque; las mayores dificultades eran en ataque estático, frente a la cerrada defensa burgalesa. Poco a poco, el Víctor Moda fue ampliando su ventaja, hasta llegar al descanso con un cómodo 17-8.

Al inicio del segundo tiempo, sin embargo, las palentinas cayeron en la relajación y, durante unos 15 minutos, no lograron ampliar la diferencia en el marcador; de hecho, el Ciudad de Burgos, logró incluso reducir la ventaja palentina, aunque en ningún momento lo suficiente para hacer peligrar la victoria local. En el último cuarto de hora, las jugadoras del Víctor Moda volvieron a concentrarse en el partido y así lograron ampliar de nuevo la ventaja para acabar con un claro 31-14.

Ficha Técnica

Víctor Moda Palencia: Marta Posadas y Begoña (porteras); Sofía, Paula Sarmiento, Tamara, Alba Román, Daniela, Irene, Laura Durante, Paula Santiago, Marta González, Paula Casero, Laura Ortega y Alba Díez.

Ciudad de Burgos: Miriam, Sofía, Amanda, Adriana, Sara, Andrea, Noelia, Laura, Alicia, Celia, Isabel y Marta.

Partido perteneciente a la tercera jornada del campeonato de la Liga Territorial cadete (Grupo B), disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Crónica infantil (13-12-2014)

Ambuibérica Palencia, 24 – Ciudad de Burgos, 4

El Ambuibérica continúa con paso firme hacia la clasificación para la fase final de Castilla y León, y el sábado derrotó con claridad al Ciudad de Burgos en la Liga Interprovincial infantil.

El equipo palentino, tras encajar dos goles en los primeros minutos, tomó las riendas en el marcador y con constantes contraataques, provocados por la intensa defensa abierta puesta en práctica, logró rápidamente una holgada diferencia en el marcador. El Ambuibérica logró durante muchos minutos mantener su portería imbatida, hasta que en los últimos instantes del primer tiempo recibió otros dos goles, para llegar al descanso con 22-4.

Poco necesitaron las palentinas para conseguir los dos goles que necesitaban para cerrar el marcador y colocar el 24-4 definitivo. El resto del encuentro sirvió para probar otras situaciones tácticas, especialmente en defensa.

Ficha Técnica

Ambuibérica Palencia: Marta y Begoña (porteras); Victoria, Paula, Alba, Nerea, Daniela, Patricia, Ana, Salma y Mar.

Ciudad de Burgos: Miriam, Laura, Marina, María, Alejandra, Lidia, Ruth, Alicia y Nova.

Partido aplazado correspondiente a la primera jornada del campeonato de liga interprovincial infantil, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia.

Inmoba Villa de Aranda, 21 – Tecnicampo, 7

Una nueva jornada del calendario de la liga interprovincial infantil celebrada en Fresnillo de las Dueñas (Burgos) en un pabellón donde el frio se hizo notar desde el primer instante.

A las palentinas les costó mucho entrar en juego y, lo más importante, conseguir anotar gol. Después de cuatro errores en el lanzamiento desde los 7 metros y la dificultad para encontrar la meta local, acompañado de una defensa sin intención alguna de contrarrestar los continuos ataques del Villa de Aranda, llegando con un abultado 14-1 en el marcador al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, se notó una tímida reacción de las palentinas que fue a más durante el trascurso del encuentro, las ocasiones de gol eran  más claras, aun volviendo a fallar dos penas máximas,  y la defensa consiguió parar las internadas del equipo rival llegando al final con un 21-7, es decir, un marcador de 7-6 en la segunda parte lo que demuestra la notable mejoría de este equipo que buscará en la siguiente jornada su primera victoria.

Ficha Técnica

Inmoba Villa de Aranda: Naya, Paula, Lidia, Alba, María, Sandra, Lucia, Celia, María Antón, Ruth, Sara, Marta y Elsa.

Tecnicampo: Marian e Inés (porteras); Nora, Miret, Mireia, Laura García, Laura Gómez, Lucía Rodríguez, Jennifer, Cristina, Clara Díaz, Clara Vargas, Alba Cantero y Alba Herrero.

Partido de la octava jornada del campeonato de liga provincial infantil, disputado en el Polideportivo Municipal de Fresnillo de las Dueñas (Burgos).

Crónica escuela (13-12-2014)

Tras varias semanas sin competición por el puente festivo y la lluvia, las niñas de la Escuela ‘Academia Llongueras’ del Club Balonmano Palencia Femenino tuvieron de nuevo la oportunidad de disputar partidos con sus respectivos equipos.

El patio del colegio Padre Claret fue de nuevo el escenario en el que las pre-benjamines, benjamines y alevines demostraron el sábado por la mañana sus evoluciones.

About the author / 

admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

LOS PARTIDOS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS

Next Match

DEPORTES ARTIZA BM PALENCIAMECANOVISIÓN BM PALENCIA INF

22 noviembre, 2019, 16:10

PABELLON DIEGO COSGAYA

División de Honor Plata Grupo A

Clasificación

Pos   Equipo J G P Ptos
1 BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE 10 10 0 20
2 RODRIGUEZ CLEBA 10 8 1 17
3 OVIEDO BM. FEM. 10 8 2 16
4 LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN 9 7 1 15
5 COMERCIAL ULSA-HAND VALL VALLADOLID 10 7 3 14
6 LANZAROTE ZONZAMAS 10 5 5 10
7 CDEC LAVADORES VIGO 10 5 5 10
8 A.D. CARBALLAL 10 4 6 8
9 RUBENSA BM PORRIÑO 9 4 5 8
10 BM TEJINA TENERIFE 9 3 6 6
11 S.A.R. RODAVIGO 9 2 7 4
12 SIERO DEPORTIVO BALONMANO 10 2 8 4
13 BM. GIJON 10 1 9 2
14 CBPF PALENCIA TURISMO 10 1 9 2